Ir al contenido principal

“La economía social incorpora el esfuerzo de las y los trabajadores”

Lo señaló hoy la ministra, Alicia Kirchner, durante una actividad a través de la cual entregó 150 mil juegos de sábanas producidos por 100 cooperativas y proyectos productivos.
A+ A-

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, entregó hoy a la tarde 150 mil juegos de sábanas producidos por 100 cooperativas y proyectos productivos que incluyen a más 3.500 trabajadores. Están destinados a hospitales e instituciones de todo el país.

“En este acto habla una década ganada, con esfuerzo sostenido, con las manos de cooperativistas que en su momento no tenían ni siquiera el oficio”, señaló la ministra. Y recordó: “en 2003, había cientos de manos desocupadas y fue un trabajo duro el comienzo con los guardapolvos hasta que lo logramos en trabajo articulado con el INTI”.

Alicia Kirchner consideró que “la economía social incorpora a su mirada el esfuerzo de las y los trabajadores. Por eso le damos tanta importancia, porque tiene que ver con la mirada hacia al otro, con la inclusión y el desarrollo de las personas”. La funcionaria nacional destacó que en cada provincia se han generado empleos a través del cumplimiento y la adquisición de derechos.

“Por eso apoyamos con todas nuestras fuerzas el proyecto nacional, porque elegís la persona o la especulación. O querés un proyecto de inclusión o la especulación”, enfatizó la ministra. Y remarcó: “la especulación también es un maltrato por eso no estaría mal sacar la tarjeta roja a los fondos buitres”.

Las sábanas se destinaron a Chaco, Misiones, Entre Ríos, Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Buenos Aires y La Rioja, entre otras provincias. Todas ellas cumplen con las normativas en materia de equipamiento hospitalario. Además, la línea de producción fue monitoreada por el INTI, lo que garantiza la máxima calidad en el producto y en todo el proceso de confección.

Participaron de la actividad, la Coordinadora Técnica del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Paola Vessvessian. Asimismo, la subsecretaria de Políticas Alimentarias, Liliana Periotti; la subsecretaria de Responsabilidad Social, Karina Yarochevsky, y la asesora Inés Páez.

En el marco de las compras públicas sustentables, desde 2006 el Ministerio de Desarrollo Social compra guardapolvos, sábanas para hospitales, ropa de trabajo e indumentaria a cooperativas y emprendedores sociales a un precio justo. Para su fortalecimiento creamos la Marca Colectiva TESON (Tejido Social Nacional), que agrupa estos proyectos textiles.

 

"Le damos tanta importancia, porque tiene que ver con la mirada hacia al otro, con la inclusión y el desarrollo de las personas".

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas