Ir al contenido principal

“La Economía Social es un motor en la distribución de la riqueza”

Lo afirmó hoy la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, durante la inauguración de la Reunión de Ministros de Desarrollo Social del Mercosur que tuvo lugar en el Palacio San Martín.
A+ A-

 

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, inauguró esta mañana la XXVI Reunión de Ministros de Desarrollo Social del Mercosur. La actividad tuvo lugar en el Palacio San Martín y contó con la participación de sus pares de Chile, Colombia, Brasil, Bolivia, Ecuador, Chile, Uruguay y Venezuela.

Durante la jornada, Alicia Kirchner presidió la reunión donde se abordaron diferentes ejes relacionados con la seguridad alimentaria, la economía social y solidaria, la promoción y protección social. Asimismo, se trabajó en la evaluación de dichas temáticas aplicadas en la región.

“Durante la reunión se trataron varios puntos, entre ellos, la trata de personas, la explotación laboral, la violencia de género y las iniciativas para llevar a las Naciones Unidas con los objetivos post-milenio, que tienen que ver con el desarrollo de la persona”, relató la ministra.

La funcionaria nacional también se refirió especialmente la economía social, uno de los ítems fundamentales del temario: “antes se la llamaba economía de los pobres porque siempre estuvo relegada y en negro. Hoy en la Argentina tenemos 1.500.000 emprendedores de los cuales 650 mil son emprendedores y el resto tiene que ver con la generación de empleo directo e indirecto en mutuales y cooperativas. Ya superamos el 10 por ciento del Producto Bruto Interno.”

“La Economía Social es un motor en la distribución de la riqueza y genera empoderamiento en la sociedad”, definió la ministra. Y destacó que “en este sentido hemos marcado una fuerte presencia dentro de la región, compartiendo medidas similares con los países vecinos, como la Marca Colectiva y el monotributo social, aunque cada país pone su impronta”.

Como coordinadora de la Comisión de Ministros de Asuntos Sociales del Mercosur, Alicia Kirchner adelantó que se presentó el informe anual y las propuestas para el año 2015. A su vez consideró que “desde esta región tenemos que proponernos metas cortas y que puedan ser cumplidas en el mediano y largo plazo.”

Con respecto al trabajo que se viene llevando a cabo sobre la Infancia, la titular de Desarrollo Social señaló que “estamos celebrando la Convención de los Derechos del Niño, de la cual se cumplen esta semana 25 años” y destacó que “la participación que se ha logrado” y que “en este tipo de congresos los grandes en cambio en este hablan los chicos.”

En representación de la cartera social, también participaron del encuentro la asesora de Unidad Ministro, Inés Páez; el secretario de la Economía Social, Alberto Vivero y el presidente de la Comisión Nacional de Microcrédito, Alberto Gandulfo.

"Hemos marcado una fuerte presencia dentro de la región, compartiendo medidas similares con los países vecinos, como la Marca Colectiva y el monotributo social, aunque cada país pone su impronta".

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas