Ir al contenido principal

“La democracia y los derechos ocupan el primer lugar en nuestro pueblo”

Lo afirmó hoy la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner durante un homenaje a empleados desaparecidos durante la dictadura.
A+ A-

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, y su par de Salud, Daniel Gollan, encabezaron este mediodía una actividad de homenaje a empleados desaparecidos y asesinados durante la última dictadura cívico militar. Durante el encuentro se realizó la entrega de los Legajos Reparados según el Decreto 1199/12 a los familiares de los trabajadores de los ministerios de Desarrollo Social y de Salud de la Nación, víctimas del accionar del Terrorismo de Estado.

 

La titular de la cartera social afirmó que este es un acto en el que “reconocemos a los compañeros que se jugaron sin medir costos, que trabajaban por los derechos sociales, y que ya no están con nosotros pero siguen ocupando esos espacios”. Y agregó: “es importante que nuestro pueblo sea custodio de estos valores democráticos. La democracia y los derechos ocupan el primer lugar en nuestro pueblo”.

 

En tanto, Daniel Gollan recordó que “después de ese período tan nefasto seguimos militando y dando nuestras vidas para que los demás estén mejor”, y señaló: “la decisión de Néstor, Cristina y Alicia Kirchner hicieron que hoy en Argentina nuestros compañeros no figuren en un legajo como cesanteados, porque ellos no abandonaron sus trabajos”. Para concluir, el ministro de Salud dijo: “los argentinos tenemos que seguir generando conciencia para que a nadie más le ocurra”.

 

Por su parte, el secretario de Derechos Humanos, Martín Fresneda instó a los presentes a “seguir poniendo el cuerpo como Néstor y Cristina nos enseñaron”, y agregó: “llevar adelante estas políticas de reparación es parte de un abrazo necesario del Estado y el reconocimiento a estos hombres y mujeres. Nosotros nos encargaremos de que la dignidad de esos luchadores y trabajadores queden en la memoria de los argentinos”.

 

‎Silvina Atencio, integrante de la Comisión de Trabajo para la Reconstrucción de Nuestra Identidad, señaló que “este es un acto de reivindicación y justicia de la lucha de nuestros compañeros y su compromiso en épocas donde decir derechos humanos estaba prohibido”.

 

‎Para concluir, la ministra de Desarrollo Social se refirió al ex Presidente Néstor Kirchner: “en el lugar donde estés, con esta Presidenta coraje y en todo el país, vamos a seguir trabajando por más dignidad, transformación, derechos y calidad de vida”.

Participaron de la actividad el secretario de la SEDRONAR, Gabriel Lerner; el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Claudio Franchello y la titular de la Unidad de Coordinación Nacional para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres, Victoria Montenegro, entre otras autoridades.

 

"Vamos a seguir trabajando por más dignidad, transformación, derechos y calidad de vida”.

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas