Ir al contenido principal

La Convocatoria de Murales Colectivos llegó a la villa 1-11-14

La jornada fue la semana pasada en el Instituto Madre del Pueblo del barrio porteño de bajo flores. Se reflexionó sobre la historia del barrio, la lucha por una vivienda digna y la murga.
A+ A-

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Convocatoria Nacional de Murales Colectivos, llevó a cabo una nueva jornada. En esta oportunidad la actividad tuvo lugar la semana pasada en el Instituto Madre del Pueblo, ubicado en la  villa 1-11-14 del barrio porteño de bajo flores. Participaron personas jóvenes, niños, vecinos y comisión educativa del colegio.

Los participantes reflexionaron sobre la historia del barrio, recordaron al padre Rodolfo Ricciardelli, su paso por la villa y la lucha al lado de los vecinos por una vivienda digna. También debatieron sobre la murga, el papa Francisco y la virgen madre del pueblo, que quedó plasmada en el mural.

Luego, cada persona hizo su aporte con pinceladas de color que le daban vida a las ideas debatidas, dando como resultado una obra artística compuesta colectivamente. Al finalizar, todos quedaron satisfechos al ver el trabajo realizado colectivamente. Las actividades incluyeron una reflexión final sobre la importancia de este tipo de programas culturales desarrollados por el Estado, con el fin de fomentar la participación popular.

 

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas