Ir al contenido principal

Con la carrera de 5K el Mundial para Trasplantados 2015 se puso en marcha

Fue la primera de las 14 disciplinas en las que atletas de todo el mundo demostraron que un estilo de vida saludable es posible a partir de la experiencia de un trasplante.
A+ A-

Cerca de las 9 de la mañana, en la costa marplatense, el cielo se abrió y los primeros rayos de sol empezaron a calentar el aire. Y así, la competencia también entró en calor: se puso en marcha la primera de las disciplinas, la carrera de 5 kilómetros.

Más de 90 deportistas, representando a distintos países del mundo, se dieron cita en Constitución y la costa. De todos ellos, 12 representaron a la Argentina: Pablo Grunewald, Gustavo Escudero, Elvira Mendiburu, Teresa Paniceres, Daniel Coniglio, Mariano Basualto, Juan Carlos Trigo, el marplatense Isidoro Saavedra, Emanuel Filiponi, Juan Alvarado, Guillermo Ramos y Oscar Melchiori.

El entusiasmo se sentía en la línea de largada y, de pronto, el grupo se puso en movimiento. Tan solo 16:51 minutos después ya cruzaba la meta el primero de los competidores. Se trató de John Moore, representante de la delegación de Gran Bretaña. Luego lo siguieron Ashton Arnd, de los Estados Unidos, y Philip Cairnduff, también de Gran Bretaña.

En el caso de las mujeres, las tres primeras en cruzar la meta fueron Melissa Fehr, de los Estados Unidos, con un tiempo de 19:04 minutos. Detrás de ella llegó Teresa Paniceres, de la Argentina, con 21:19 minutos y Katarina Mcandrew, de Canadá.

Además de estos resultados, para la Argentina llegaron las primeras dos medallas. Teresa Paniceres ganó en su categoría, mujeres de 18 a 29 años, la medalla de oro. “Estoy muy feliz, logré bajar el tiempo que venía haciendo. Hoy se notó el esfuerzo de tanto entrenamiento, no puedo pedir más”, dijo contenta y todavía agitada por la emoción la corredora local. Además, en la categoría de varones de 50 a 59 años, Gustavo Escudero alcanzó el bronce. “Fui trasplantado de hígado el 11 de enero de 1999. Gracias a mi donante estoy vivo y puedo participar de estos juegos y dar un mensaje a todo el mundo: donar órganos es dar vida”, aseguró el argentino.

Los XX Juegos Mundiales para Trasplantados 2015 tienen por objetivo promover la donación de órganos, tejidos y células. Miles de personas participan en Mar del Plata del evento deportivo más importante del mundo para personas trasplantadas. En nuestro país, en 2015 más de 1800 pacientes recuperaron o salvaron su vida gracias a la donación de órganos. Por éste y otros buenos motivos, Argentina fue seleccionada como sede del mundial.

Conocé más sobre estos certámenes. Ingresá en www.trasplantados2015.gob.ar y enterarte más sobre:

  • Participantes de los juegos
  • Disciplinas en las que se compite
  • Escenarios deportivos
  • Calendario de competencias
  • Ediciones anteriores
  • Noticias sobre los juegos

 

TODOS TENEMOS EL DON DE DONAR, SUMATE VOS TAMBIÉN.

Conocé cómo ser donante en www.trasplantados2015.gob.ar/losjuegos/serdonante/

 

 

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas