“Juntos vamos a transformar la calidad de vida de los santacruceños”

Lo señaló Alicia Kirchner el viernes pasado durante la entrega de 5 mil libretas de familias en el Registro Civil de Río Gallegos. Este documento es básico para cualquier trámite que necesiten realizar las familias.


La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner participó el viernes pasado, de la entrega de 5 mil libretas de familias en el Registro Civil de la ciudad de Río Gallegos. Estas libretas son provistas por el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación y son fundamentales para la realización de cualquier trámite que necesiten realizar las familias santacruceñas.

Las libretas comenzaron a otorgarse el viernes pasado y fueron gestionadas por el Gobierno nacional para regularizar el atraso que tenía la provincia en esa materia. En esta oportunidad, se entregaron más de 5 mil libretas que cubren el atraso de 4 mil trámites que se acumuló en los últimos años.

En este sentido, la ministra Alicia Kirchner señaló: “en estas cosas tan simples e importantes también está el Gobierno nacional”. Y agregó que “este documento es básico para cualquier trámite que necesite realizar la familia santacruceña, y nosotros, desde el Ministerio de Desarrollo Social, promovemos todas las acciones que están vinculadas a la familia”

A su vez, la funcionaria nacional sostuvo: “quiero estar al lado de todos los santacruceños”. Del mismo modo, instó a la organización “más comprometida, donde las convicciones sean la puerta de entrada de todas las acciones“. Al concluir, enfatizó: “como lo hicimos con el país, juntos y colectivamente vamos a transformar la calidad de vida de los santacruceños”.
Participaron de esta actividad, la coordinadora de Articulación Local de Políticas Socio Sanitarias de Río Gallegos, Rocío García; el diputado provincial, Matías Bezi; el jefe Regional Sur II de ANSES, Martín Medvedovsky; el diputado por el pueblo de San Julián, Leonardo Álvarez; el asesor de Unidad de Ministro, Claudio García y el coordinador del Centro de Referencia Santa Cruz, Ariel Fernández, entre otros funcionarios.