Ir al contenido principal

Familias de Jujuy se fortalecen a través del proyecto “Cosiendo Redes”

Mediante esta iniciativa, familias que participan de las actividades que impulsa la asociación civil “Caminar para Crecer” de la localidad de Monterrico, recibieron 150 juegos de sábanas.
A+ A-

Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Responsabilidad Social realiza articulaciones multiactorales con el objetivo de acompañar y fortalecer a diferentes asociaciones civiles que tienen a la familia como prioridad. En esta oportunidad, se entregaron 150 juegos de sábanas confeccionadas por estudiantes del proyecto “Cosiendo Redes” a familias que participan de las actividades que impulsa la asociación “Caminar para Crecer”, de la localidad jujeña de Monterrico.

A través de su proyecto “Cosiendo Redes”, la Fundación Paz por la no Violencia Familiar brinda herramientas del oficio textil a mujeres emprendedoras y asociadas a cooperativas. Su objetivo es que puedan insertarse en el mercado laboral formal y, también fortalecer los emprendimientos en los que participan. A su vez, la empresa BOAZ, importadora y distribuidora mayorista de accesorios de moda, facilitó materia prima para productos de la economía social en el marco de sus acciones de responsabilidad social. De esta manera se busca fomentar la inclusión laboral y los principios del comercio justo.

La asociación “Caminar para Crecer” se fundó en 2008 y trabaja por el bienestar de la comunidad, y su finalidad es promover proyectos de desarrollo social. Considera a la familia como fuente principal de desarrollo y se relaciona con grupos de madres y vecinos brindando talleres y realizando charlas informativas sobre las temáticas que demanda la comunidad.

A partir de actividades como estas que promueven acuerdos y sinergias en común, con empresas privadas, fundaciones, Organizaciones No Gubernamentales y otros organismos del Estado nacional, las acciones de Responsabilidad Social buscan sumar esfuerzos para transforman realidades con proyectos de cambio social.

"La responsabilidad social es la estrategia para el desarrollo de un país. Porque tiene que ver con la dignidad de las personas, con el cumplimiento de los derechos humanos y sociales”.

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas