Ir al contenido principal

Juguetes de artesanos argentinos llegan a la cadena “Cebra”

A través de una articulación pública- privada, Desarrollo Social busca generar nuevos espacios de venta para los emprendedores de la economía social.
A+ A-

Emprendedores de la economía social y artesanos argentinos podrán comercializar sus productos en las distintas jugueterías “Cebra“. Esta iniciativa surgió a través de una articulación pública- privada entre la Subsecretaría de Responsabilidad Social del Ministerio de Desarrollo Social, en conjunto con dicha cadena de juguetes.

 

Los productos seleccionados pertenecen a los siguientes emprendimientos: Pampa Pua, Triángulos en el mundo, Ovejita Negra, Juguetes Nacionales, Ludiedro, Ondule, Épica juegos y Curiosos Kits. La juguetería “Cebra” dispuso en cada uno de sus comercios una góndola exclusiva para que estos juguetes tengan una participación especial.

 

De esta manera, se busca generar nuevos espacios de venta para los emprendedores que se encuentran certificados gracias al acompañamiento del Laboratorio Lenor, la Consultora Siqat e IRAM. Otro actor importante dentro de esta estrategia es la empresa GS1, dedicada a la implementación del código de barras, que facilitó el acceso de los emprendedores a este servicio con un precio justo.

 

La Subsecretaría de Responsabilidad Social tiene como objetivo promover la inserción de estos productores en el mercado. A su vez, busca fortalecer los derechos e igualdad de oportunidades y promover prácticas socialmente responsables.

 

"Somos uno de los primeros gobiernos de Latinoamérica que ha institucionalizado la responsabilidad social, desde un enfoque de derechos, de manera colectiva”.

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas