Ir al contenido principal

Una feria de juguetes para aprender y divertirse

Robots hechos con materiales reciclados, juegos de origami, marionetas e instrumentos musicales son algunas de las propuestas de la 4° Expo del Juguete Artesanal en Guaymallén, Mendoza, que estará abierta hasta el domingo. Reúne a emprendedores de la economía social que producen de forma artesanal cuidando el medio ambiente.
A+ A-

Los productores artesanales de juguetes ofrecen sus productos en la 4° Expo del Juguete Artesanal, que se realiza hasta el domingo en el Espacio Cultural “Julio Le Parc”, de la ciudad de Guaymallén, en Mendoza. Este evento, organizado por los emprendedores de la cooperativa “JugArte”, y que cuenta con el apoyo del ministerio, incluye también a otros artesanos que recién están comenzando, para darles la oportunidad de dar a conocer su trabajo.

En 2012, un grupo de fabricantes de juguetes de la provincia de Mendoza decidió comenzar a trabajar de manera asociativa. De esta manera lograron fortalecer la producción y generar más espacios de comercialización para todos, en el marco de esta iniciativa de la Economía Social. Todos los juguetes tienen un rasgo en común: están hechos con pautas de cuidado del medio ambiente, buscan promover hábitos de consumo sostenible y respeto hacia su entorno. Utilizando materiales como la lana, madera, tela y diferentes papeles estimulan los distintos sentidos. Además, la iniciativa promueve que los chicos conozcan de primera mano a quienes elaboran los juegos y que aprendan el valor del trabajo manual.

La Feria se viene realizando desde 2013 y se plantea como un espacio diferente para conocer y comprar juguetes artesanales. Allí se pueden conseguir rompecabezas, instrumentos musicales y hasta marionetas de madera con vestidos de tela. Viktor Chungo, uno de los emprendedores, fabrica robots con recipientes plásticos. En otro stand, Mariana Puche vende kits didácticos con papeles y diagramas para aprender la técnica japonesa del origami.

La muestra cuenta con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y de la Nación,  la Secretaría de Cultura y el Ente de Turismo de la Provincia, de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia. Este año incluye la programación del Espacio Cultural “Julio Le Parc” para festejar el Día del Niño. Habrá un show de la escuela de danzas de Guaymallén, obras de títeres, una presentación del Ensamble Juvenil de Música Popular y diferentes obras de teatro. Se puede visitar hasta el domingo, de 11 a 22, en Mitre y Godoy Cruz, Guaymallén.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas