Ir al contenido principal

Juan Rocha, protagonista del emprendimiento JRocha en Zárate

Juan comparte su experiencia como artesano de cuchillos en el barrio Villa Mazoni de Zárate, Provincia de Buenos Aires
A+ A-

Juan tiene 60 años y vive en el barrio Villa Mazoni de Zárate, provincia de Buenos Aires. Está casado con Rosalía, con quien tuvo tres hijas. Desde hace diez años, se dedica a fabricar cuchillos artesanales en forma de forja y a comercializarlos en distintos espacios. Él y su familia viven de su trabajo y están orgullosos de poder hacerlo.

“No veo la hora de levantarme a la mañana para fabricar cuchillos. Amo estre trabajo, es lo que me gusta”, afirma convencido Juan mientras acomoda sus herramientas en el taller que instaló en su casa, donde se siente tan a gusto.

Hace tres años, a través del Ministerio de Desarrollo Social, se capacitó para implementar nuevas estrategias de comercialización de su producto. Estos espacios de aprendizaje sirvieron además para que se relacionara con otros emprendedores y recorriera distintas ciudades de nuestro país, donde participó en ferias organizadas por el Ministerio. Estuvo presente en Tucumán, Córdoba, en la Feria de la Navidad que se realiza anualmente en Buenos Aires y también tuvo su stand en Tecnópolis, la megaferia de ciencia, arte y tecnología en Villa Martelli.

“Cambió mi vida, porque hoy estoy viviendo de esto, y se lo debo únicamente a Desarrollo Social, que me dio la oportunidad de poder vender y saber vender mi producto” destaca este rubio artesano de mirada firme y orgullosa, apasionado por su oficio.

Juan es uno más del millón de emprendedores de la economía social que se desarrollan en nuestro país y, a través del programa Marca Colectiva, obtuvo su marca registrada: JRocha. Sus trabajos tienen el valor agregado de lo artesanal y le emociona saber que esto es apreciado por sus clientes, quienes, afortunadamente, son cada vez más.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas