Ir al contenido principal

Jóvenes wichi se capacitaron en producción audiovisual

La jornada tuvo lugar en la provincia de Salta y se desarrolló durante tres días. Contó con la participación de más de 30 jóvenes de esa comunidad originaria, quienes adquirieron esta nueva herramienta de trabajo.
A+ A-

El Ministerio de Desarrollo Social, a través del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), en convenio con la Escuela Nacional de Experimentación y Realizaxión Cinematográfica (ENERC), llevó a cabo una jornada de capacitación sobre producción audiovisual. La misma estuvo destinada a más de 30 jóvenes de la comunidad wichi de la zona de Morillo, Rivadavia Banda Norte, provincia de Salta.

La actividad tuvo lugar durante tres días y los participantes realizaron un documental titulado “El monte y el origen de nuestra cultura”. Esta capacitación es la primera de cinco que se harán durante este año en distintas regiones de nuestro país: Sauzalito, Chaco; Aldea Guaraní, Misiones; Tilcara, Jujuy y Derqui, Buenos Aires. Estarán coordinadas por Matías Melillán, y Armando Quispe, del área de Comunicación del INAI, junto a técnicos territoriales de la Dirección de Desarrollo y docentes del ENERC.

Esta experiencia brindará la posibilidad a más de 120 jóvenes de distintos pueblos y comunidades del país, para que puedan capacitarse y adquirir una nueva herramienta de trabajo. A través de estas inciativas, el INAI tiene como objetivo brindar atención y apoyo a las comunidades indígenas. Además, se busca asegurar su defensa, desarrollo, y su plena participación.

 

"Debemos seguir trabajando y conquistando entre todos, los derechos de los pueblos originarios, que son los derechos de los argentinos y las argentinas".

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas