Ir al contenido principal

Las mejores postales de la 9 de Julio desde la mirada de los jóvenes

Los participantes del taller gratuito de fotografía de la Casa del Futuro, de Devoto, visitaron el edificio de Desarrollo Social. Hicieron panorámicas de la ciudad y retrataron distintos rincones del emblemático Edificio MOP.
A+ A-

Las fotografías permiten captar momentos únicos con distintos ángulos y efectos. Y qué mejor que hacerlo desde el MOP, el edificio de 22 pisos ubicado sobre la avenida 9 de Julio, que este mes celebra su 80° aniversario. Por eso, jóvenes que participan del taller de fotografía de la Casa del Futuro de Devoto participaron esta semana de una jornada fotográfica para tomar las mejores vistas del Obelisco, el Río de La Plata y de la diversidad arquitectónica de la ciudad.

La primera escala del recorrido fue el piso 21, donde se ubicaron cerca de las ventanas para ver la autopista 25 de Mayo y  la cancha de Boca. Su tallerista, Camila Speziale, les entregó unos rectángulos de cartón que les permitían proyectar el encuadre como si se tratara de una cámara profesional. Los chicos tomaron sus celulares y comenzaron a retratar sus propios puntos de vista.

“Usamos distintas técnicas que aprendemos en el taller, como hacer zoom de la manera correcta y contrastar la distancia poniendo nuestras manos adelante”, contó Ana, quien tiene 17 años y es fanática de la fotografía. Maxi, su amigo, agregó: “A mi me gustaron dos fotos: la del Obelisco y la de la autopista, porque en una hay muchos edificios y en otra más verde”.

Después de mirar todos los frentes, bajaron hasta un balcón en el piso 13 para sacar las últimas tomas. “Nunca había entrado al edificio, nada más lo había visto por afuera y está buenísimo”, dijo Jordan, estudiante de arquitectura.

En la Casa Nacional del Futuro, creada por la Subsecretaría de Juventud del ministerio, chicos de 15 a 24 años realizan talleres gratuitos de expresión artística, capacitaciones en oficios tradicionales y digitales, entre otras actividades culturales y deportivas. “Además de fotografía, hago estampería, ritmos latinos y computación”, finalizó Ana.

 

MÁS SEDES EN TODO EL PAÍS: Se abrirán nuevas casas de este tipo en las provincias de Buenos Aires (Lanús, Quilmes, Tres de Febrero y Mar del Plata), Jujuy (Abra Pampa), Tucumán (Amaicha del Valle), Córdoba (Capital) y Tierra del Fuego (Ushuaia). Si querés conocer más sobre la “Casa Nacional del Futuro” y sus actividades llamá al (011) 4502-6238 o acercate a Av. Chivilcoy 3301, esquina Beiró, Ciudad de Buenos Aires.

 

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas