Ir al contenido principal

Jóvenes de Tucumán aprendieron a utilizar los podcast

Participaron del taller “Creo en tu Voz” para conocer más sobre la utilización de esta moderna herramienta de comunicación.
A+ A-

El viernes pasado se realizó el quinto taller de podcast “Creo en tu Voz”. La actividad se realizó en la sede del Sindicato de Prensa de la ciudad de San Miguel de Tucumán, con entrada libre y gratuita para todos los jóvenes.

Durante el taller, llevado a cabo por la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social junto a la productora  del director de cine y actor, Sebastián de Caro, se explicaron diferentes aspectos de la creación, grabación, edición y publicación de los podcast. Además, se entregó un kit podcastero a la Fundación “Frente de Trabajadores por la justicia”, el cual quedó a disposición de los jóvenes de la zona para que tengan las herramientas necesarias para crear y difundir sus ideas y voces.

El objetivo de esta iniciativa es acercar las herramientas a todos los jóvenes para que a través de los podcast tengan un canal propio y una nueva plataforma  sin restricciones donde puedan expresarse libremente. Con un estudio, una computadora, o incluso un celular, pueden registrar sus pensamientos y compartirlos en forma gratuita.

Estas capacitaciones también se realizaron en Corrientes, Córdoba, Mendoza y Chubut. El cierre de la iniciativa será en la mega feria de ciencia, arte y tecnología Tecnópolis.

“Hoy se están abriendo caminos desde una activa y constante participación de todos los jóvenes".

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas