Ir al contenido principal

Cumplieron el sueño de conocer Córdoba

Un grupo de jóvenes tandilenses visitó la ciudad de Embalse Río Tercero como parte del programa "Conociendo mi país". Disfrutaron de actividades recreativas y deportivas y participaron de talleres de prevención de adicciones, noviazgos violentos.
A+ A-

De las sierras de Tandil a los lagos y diques de la ciudad cordobesa de Embalse Río Tercero. Ese fue el itinerario que recorrió un grupo de alumnos de la Escuela Secundaria N° 5, de Tandil. Los jóvenes visitaron la provincia de Córdoba por primera vez, invitados por la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social como parte del programa “Conociendo Mi País”.

Además de pasear y conocer los puntos turísticos, los estudiantes participaron de talleres sobre adicciones, noviazgos violentos, construcción de proyectos de vida y violencia de género. También organizaron actividades recreativas y deportivas.

El subsecretario de Juventud, Pedro Robledo, afirmó: “Estoy muy contento con que los jóvenes del país puedan tener esta hermosa oportunidad”. Además, adelantó que en junio habrá otro viaje y que estudiantes de otras localidades visitarán Córdoba en el mes de octubre.

 

 

Paloma, una de las jóvenes que conoció las sierras cordobesas, contó cómo se inició la aventura: “Salimos a las 4 de la madrugada y tuvimos un montón de horas de viaje. Pero la pasamos bien en el colectivo, nos divertimos mucho”. Martina, otra de las alumnas, dijo: “Mis expectativas para este viaje eran pasarla bien, divertirme y estar con mis amigos. Fue genial”.

Mediante este tipo de iniciativas el Ministerio de Desarrollo Social acompaña a los jóvenes para que desplieguen su potencial, brindándoles espacios de expresión, capacitación y organización, en los que puedan colaborar para transformar sus realidades.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas