Ir al contenido principal

Jóvenes solidarios unidos por un futuro mejor

Más de 200 personas de todo el país participaron de la primera jornada de capacitación y diálogo para fortalecer el voluntariado juvenil en Argentina a través de sus propias experiencias.
A+ A-

 

Con la consigna “¿Qué puede lograr un joven argentino en el mundo?”, se realizó hoy la primera jornada de capacitación y diálogo juvenil de 2016. Participaron más de 200 voluntarios, quienes aprendieron de las experiencias de otros jóvenes que se dedican a esta actividad solidaria. La iniciativa fue organizada por la Subsecretaría de Juventud y la Asociación Internacional de Estudiantes de Ciencias Económicas y Comerciales Argentina (AIESEC), como parte del programa “Soy voluntario”.

Convocados a través de redes sociales, jóvenes de todo el país expusieron sus vivencias sobre los distintos voluntariados que realizaron en el exterior, por ejemplo en Brasil, como relató Micaela: “Este verano trabajé junto a una ONG que atendía a enfermos de lepra, lo que me permitió acceder a una realidad totalmente distinta. Le digo a los jóvenes que se animen porque el hecho de trabajar por un propósito y salir de la zona de confort es lo que te hace saber cuál es tu lugar en el mundo”.

Durante la apertura de la jornada, el subsecretario Piter Robledo, señaló: “Soy parte de una juventud activa, que le preocupa su sociedad y el mundo y le pone el cuerpo al voluntariado. Al establecernos como ciudadanos del mundo nos podemos involucrar en otras problemáticas y trascender las fronteras del país”. Asimismo agregó: “Espero que esta jornada sea el puntapié de un amplio proceso de trabajo entre el Estado y la sociedad civil, porque cuando trabajamos juntos el resultado es mayor”.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Internacional de Estudiantes de Ciencias Económicas y Comerciales Argentina (AIESEC), María Emilia Saley, destacó el espíritu de las organizaciones sin fines de lucro y afirmó: “Creemos que es posible un mundo en paz y en pleno desarrollo de las potencialidades humanas, para sacar lo mejor de cada uno y lograr una Argentina sin pobreza ni corrupción.”

 

MÁS SOBRE “SOY VOLUNTARIO”: En un programa que lleva a cabo la Subsecretaría de Juventud para motivar a los jóvenes a realizar jornadas solidarias, ayudar a recuperar parques y plazas, refaccionar clubes, centros de jubilados, escuelas y otros espacios de su barrio.

 

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas