Ir al contenido principal

Jóvenes de Nuestro Lugar hicieron realidad su proyecto solidario

Realizaron un viaje a una escuela rural del Cerro Champaqui donde llevaron a cabo tareas de pintura, compartieron juegos con los niños e intercambiaron experiencias.
A+ A-

El fin de semana pasado alumnos del colegio 367 de la localidad cordobesa de Asconchinga realizaron un viaje solidario al Cerro Champaqui. Allí hicieron realidad el proyecto “Haciendo cumbre”, que idearon como parte del programa Nuestro Lugar.

 

En la escuela albergue rural Florentino Ameghino, que se encuentra a más de 2.100 metros sobre el nivel del mar, jóvenes y adultos, realizaron tareas de pintura, compartieron juegos con los niños e intercambiaron experiencias de sus diferentes realidades, en un experiencia inolvidable que duró tres días.

 

Lo hicieron acompañados por un guía especializado, una médica del programa “Médicos Comunitarios”, y dos referentes del Centro de Referencia CDR de la provincia de Córdoba. En dicha escuela concurren niños de nivel inicial, primario y secundario, quienes estudian y viven durante 10 días. Luego regresan a sus casas otros 5 días antes de volver a pasar un nuevo período de 10 días dentro del colegio.

 

Nuestro lugar es un concurso que busca promover la inclusión y la participación de los y las adolescentes de entre 14 y 18 años a través de la creación, el diseño y la ejecución de proyectos que sean de su interés. Los jóvenes son invitados a diseñar e implementar iniciativas solidarias como esta, y también educativas, deportivas y culturales.

"Que nuestras chicas y chicos participen en los espacios en los cuales se desarrolla su vida. Eso es integración".

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas