Ir al contenido principal

Jóvenes de Nuestro Lugar de la localidad de Bolívar visitaron ciudad de Buenos Aires

La semana pasada, adolescentes ganadores del proyecto “Repartiendo sueños” recorrieron puntos emblemáticos de la ciudad. Estas actividades se realizaron en el marco del Turismo Social que impulsa el ministerio.
A+ A-

Nuestro lugar consiste en un concurso que busca promover la inclusión y la participación de los y las adolescentes de entre 14 y 18 años a través de la creación, el diseño y la ejecución de proyectos que sean de su interés. Los jóvenes son invitados a diseñar e implementar iniciativas solidarias, educativas, deportivas y culturales.

En este marco, un grupo de adolescentes de la localidad bonaerense de Bolívar, ganadores del proyecto “Repartiendo sueños” viajaron, del 1 al 5 de septiembre a la ciudad de Buenos Aires. Los jóvenes se alojaron en el Centro Garrigós dependiente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.

Dentro de las salidas programadas, los adolescentes conocieron la Casa Rosada, donde realizaron una visita guiada para descubrir los distintos salones y su historia. También vieron los videos de “Pueblos originarios” en el salón recientemente inaugurado. El grupo de jóvenes también visitó el zoológico, Tecnópolis, y distintos estadios de fútbol.

El proyecto “Repartiendo sueños” surgió con la idea de ser un aporte a la dinámica cultural y artística de la ciudad de Bolívar. Busca promover actitudes de responsabilidad, compromiso y cooperación entre los adolescentes que lo conforman.

Con el premio ganado, los chicos pudieron diseñar y confeccionar sus propios trajes para una murga, y adquirir mayor cantidad de instrumentos. Esto les permitió hacerse conocer en su comunidad y poder participar de los carnavales de su ciudad.

Una vez más los chicos y chicas del programa “Nuestro Lugar” se convierten en protagonistas de actividades culturales, artísticas y educativas. La iniciativa que lleva adelante la cartera social garantiza el derecho a la recreación y el disfrute del tiempo libre, donde prima el deseo colectivo y la solidaridad entre pares.

 

 

"Los jóvenes no son sólo la esperanza y el futuro del país. Son para nosotros el presente, el aquí y ahora".

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas