Ir al contenido principal

Josefina Simes, una atleta de gran proyección

Es cordobesa, tiene 14 años, y fue abanderada en la fiesta de inauguración de los Juegos Sudamericanos Escolares en 2013. Logró la medalla de oro por su desempeño en salto en alto.
A+ A-

Josefina Simes, es atleta, tiene 14 años y vive en Córdoba. En la jornada final del atletismo de los Juegos Sudamericanos Escolares 2013, logró la medalla de oro por haber saltado en alto 1.65 metros en la pista de atletismo del Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDER).

“Fue una competencia dura, todavía no caigo. Estoy feliz porque en cada salto dejé todo lo que tenía y el resultado fue el mejor”, afirmó la atleta que hace un par de semanas se había coronado campeona en los Juegos Nacionales Evita. Con su última marca igualó su record personal.

“Haber llegado hasta acá es el resultado de haberte animado a soñar. Todo se puede lograr con esfuerzo, disciplina y constancia. Hoy estás cosechando tus frutos, te felicito, hacelo realidad. Te amo: mamá”. Ese mensaje, escrito en una bandera argentina, acompañó desde su Córdoba natal a Josefina Simes y le dio la fuerza para cumplir su objetivo de coronarse campeona en los Juegos Sudamericanos Escolares Mar del Plata 2013.

“Mi mamá, Carolina, no pudo venir porque justo este torneo coincidió con la fiesta de egresados de mi hermana Sofía. Aunque no esté acá, me acompañó con la energía de la bandera que me regaló antes de viajar”, señaló Josefina, quien desde hace dos años entrena salto en alto y 80 metros con vallas en el estadio Mario Alberto Kempes.

En la jornada final del atletismo en la pista del EMDER, la atleta de 14 años, que en la ceremonia inaugural del torneo fue la abanderada argentina, logró subirse a lo más alto del podio, a pesar del viento y la lluvia que complicaron el desarrollo de la prueba. El segundo puesto fue la chilena Yaritza Barraza (1,62 m.) y tercera la ecuatoriana Karla Tito (1,53 m.).

Luego de la competencia, el secretario de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Claudio Morresi, le entregó la medalla dorada a Josefina y le dijo: “te felicito porque con este logro hiciste flamear bien alto la bandera argentina que llevaste durante el acto de inauguración de estos Juegos Sudamericanos Escolares”.

Al finalizar el himno argentino durante la ceremonia de premiación, la atleta de Córdoba capital se abrazó con su tía Florencia, quien la acompaña a los torneos. Con esa sonrisa que nunca se apaga y brilla como la medalla que descansa sobre su pecho, Josefina reveló: “mi tía le fue contando salto por salto a mi mamá por teléfono, y una vez que gané, me la pasó para hablar y casi no podíamos hacerlo porque llorábamos de la emoción”.

 

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas