Ir al contenido principal

Jorge Zerda, protagonista de “Argentina Trabaja” en Berazategui.

Jorge comparte su experiencia como cooperativista del programa de Ingreso Social con trabajo, en el marco del cual participó de la construcción de la escuela secundaria N° 13 de su municipio.
A+ A-

Jorge tiene 49 años, vive con su esposa Griselda y sus 6 hijos en la localidad de Berazategui en la provincia de Buenos Aires. Desde hace 2 años forma parte de la cooperativa nº 32 que se desempeña en el marco del programa de Ingreso Social con Trabajo, donde participó de la construcción de la escuela secundaria nº 13 que se creó en el barrio Los Manzanos.

Este es mi esfuerzo, me lo estoy ganando dignamente y eso es verdaderamente lo que se siente cuando uno le da valor al trabajo” señala Jorge orgulloso de poder formar parte del programa que a través de las cooperativas cambia y transforma la comunidad. En la obra de construcción trabajaron además dos cooperativas locales: la Herrería, que fabricó las rejas, ventanas de la escuela y la bloquera, a cargo de la fabricación de los bloques de cemento que sirvieron para la edificación del establecimiento en general. Ambas pertenecientes al programa de Ingreso Social con Trabajo.

Jorge, con un mirada tan celeste como la bandera que izaron los alumnos el día de la inauguración de la escuela, que se termino de construir en tan solo diez meses, habla de la importancia de la relación con sus compañeros de la cooperativa:logramos más allá del trabajo ser una familia”. La organización, el compañerismo, el compromiso y el trabajo, son los pilares que hacen que la cooperativa n° 32 funcione.

“Pienso que en la historia los hombres que fueron diferente hicieron algo diferente, siempre fueron por mas. Y nosotros también, después de la escuela n°13, vamos por mas” afirma Jorge con su voz grave y esa seriedad que se diluye cuando habla de la emoción que sintió el día que la Ministra Alicia Kirchner dejó inaugurada la obra, de la que puso tanto empeño desde el primer día.

A través de éste programa que crea nuevos puestos de trabajo genuino, que privilegian la participación colectiva por sobre la individual y mejora los espacios comunitarios incidiendo directamente sobre la vida cotidiana de vecinas y vecinos, Jorge, participa de un nuevo proyecto: Hoy se encuentra trabajando en la construcción de un Hogar para adultos mayores que funcionará en su barrio y se llamará “Los Abuelos”

 

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas