Ir al contenido principal

Intercambio de experiencias con Uruguay

Una delegación del Ministerio de Desarrollo Social de Uruguay estuvo en la Argentina para compartir conocimientos de la Economía Social y evaluar los avances en nuestro país.
A+ A-

En el marco del Proyecto de Cooperación Sur-Sur que llevan adelante la Argentina y el Uruguay para el fortalecimiento de las políticas públicas dirigidas a la Economía Social, una delegación del Ministerio de Desarrollo Social uruguayo visitó nuestro país para conocer los avances en la materia y compartir experiencias junto con funcionarios y emprendedores locales.

Del 11 al 15 de septiembre, la comitiva mixta recorrió el Polo de Argentina Trabaja de San Martín (Mendoza) y la Cooperativa de Trabajo Osito Feliz de Berazategui (Pcia. de Buenos Aires), además de visitar distintos emprendimientos dedicados a la agricultura familiar, la confección de artesanías en metal y cuero; y la comercialización de conservas.

Como siempre, el intercambio técnico entre las partes fue una de las instancias fundamentales de esta misión, la cuarta que se realiza de manera conjunta. En ese sentido, funcionarios de la cartera social a cargo de Carolina Stanley presentaron las distintas líneas de intervención del ministerio en todo el territorio nacional, con especial énfasis en la herramienta del Microcrédito.

El trabajo coordinado continuará en noviembre, cuando la quinta misión se realice en la República Oriental del Uruguay.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas