Ir al contenido principal

Iniciaron las clases y Marcos Paz estrenó una nueva escuela agro-técnica

La presidenta Cristina Fernández, acompañada por Alicia Kirchner, dio inicio al ciclo lectivo 2011 en todo el país e inauguró una escuela agro-técnica en Marcos Paz, en un predio que había sido cedido por Desarrollo Social para su construcción.
A+ A-

Ayer, la presidenta Cristina Fernández, acompañada por la ministra Alicia Kirchner, dio inicio al ciclo lectivo 2011 en todo el país e inauguró la Escuela de Educación Secundaria N°1 en la localidad de Marcos Paz. Mediante el uso de videoconferencias se realizó en vivo y en directo la apertura de otras tres escuelas en San Antonio de Areco, Santiago del Estero y Mendoza.

El Ministerio de Desarrollo Social había cedido el predio para que la escuela de Colonia Hogar Ricardo Gutiérrez de Marcos Paz, pueda abrir sus puertas y, de ese modo, dar acceso a la educación a los jóvenes de la zona.

Para ello se firmó un convenio entre los ministerios de Desarrollo Social, Educación, Agricultura, Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, y la Municipalidad de Marcos Paz para la cesión de tierras y la constitución del Consejo Asesor de la Escuela Agraria N° 1.

Con este nuevo proyecto ya son 1.097 escuelas inauguradas desde el 2003. En este sentido, la presidenta aseguró estar “cumpliendo una promesa, de que el ciclo lectivo iba a ser inaugurado con esta nueva escuela agro-técnica. Le estamos dando a esta comunidad la transformación emblemática para la educación del país”.

Durante el acto de inauguración, se entregaron netbooks a cada uno de los alumnos del Ricardo Gutiérrez, haciendo posible que Marcos Paz sea uno de los primeros distritos del país en contar con la totalidad de sus alumnos de estudios secundarios completamente incluidos en el Programa Conectar-Igualdad. Estos jóvenes se suman a los más de 2.000 destinatarios del distrito que ya cuentan con su netbooks desde 2010.

La educación, como proceso de transmisión de valores como los de integración, diversidad y buena convivencia, es uno de los principales pilares que persigue el Gobierno nacional, que apuesta a la formación de adolescentes y jóvenes emprendedores, solidarios y sensibles a las distintas realidades que se viven en el país.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas