Ir al contenido principal

En Paraná, los chicos también son una prioridad

En el centro de día “Virgen de la Esperanza”, niños y niñas desayunan y meriendan todos los días. También participan de talleres de cocina y practican los deportes que más les gustan. Ayer, la ministra Carolina Stanley y la primera dama, Juliana Awada, recorrieron el lugar y cocinaron trufas junto a los chicos.
A+ A-

Cada día, el centro de día “Virgen de la Esperanza” de Paraná recibe a más de 110 niños y niñas que concurren a tomar el desayuno y la merienda. Junto a sus familias, aprenden a cocinar, participan de talleres de radio, reciclan objetos y practican los deportes que más les gustan.

Ayer recibieron la visita de la ministra Carolina Stanley y la primera dama Juliana Awada, quienes recorrieron el lugar y cocinaron trufas con los más chicos. “Estuvimos en un centro de día, donde vimos todos los talleres que hacen con niños en el contraturno escolar, para que crezcan sanos, fuertes, seguros y sobre todo teniendo igualad de oportunidades”, afirmó la ministra luego de su visita.

El centro, que es financiado por el programa Abordaje Comunitario de Desarrollo Social, cuenta con un equipo de profesionales que brindan orientación psicopedagógica a los chicos para apoyarlos también en su desarrollo emocional y educativo. Su directora, Natalia Arioli, explicó: “Son espacios que suponen crear desde la necesidad y desde las posibilidades de los chicos. Lo que buscan es la educación integral y la mirada personalizada”.

Ayer, Stanley y Awada también visitaron el Espacio de Primera Infancia “San Cayetano”, en donde más de 100 niños desayunan, almuerzan y juegan cada día. Los chicos también reciben allí atención primaria de la salud mientras sus padres son aconsejados para mejorar la alimentación familiar y se capacitan en el armado de huertas.

Luego de recorrer las instalaciones, la ministra señaló: “Lo más importante es conocer sus historias, estar cerca”. Y agregó: “Nosotros dijimos que siempre vamos a estar cerca de la gente, escuchando qué es lo que necesitan, para poder hacer mejor nuestro trabajo”.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas