Ir al contenido principal

Iñaki Urlezaga abrió el ciclo de espectáculos de danza en Ituzaingó

El destacado bailarín presentó anoche en el Teatro Gran Ituzaingó las obras Carmen y Bolero, en una función gratuita. La compañía inicia esta semana una gira por todo el país.
A+ A-

En el primer espectáculo del año del programa Danza, del Ministerio de Desarrollo Social, el reconocido bailarín Iñaki Urlezaga se presentó anoche en el Teatro Gran Ituzaingó. Lo hizo acompañado de más de 20 bailarines, frente a un auditorio repleto, que siguió el espectáculo con emoción. En esta función presentaron las obras Carmen y Bolero.

Las actividades de danza forman parte de las propuestas de “Expresión y Desarrollo”, el programa mediante el cual el ministerio incentiva las artes y la cultura como herramientas de inclusión social y transformación comunitaria. En este contexto se creó un Cuerpo Federal de Baile, que bajo la dirección de Urlezaga recorre el país con una variada agenda de espectáculos gratuitos y clínicas de formación en baile clásico, folclore, contemporáneo y tango.

Antes de la gira que comienza la semana próxima por el Noroeste Argentino, el reconocido bailarín y la compañía artística abrieron el ciclo de espectáculos gratuitos, abiertos a la comunidad, que proponen obras clásicas y neoclásicas de calidad, para ampliar así el acceso al arte y la cultura en todos el país.

Iñaki Urlezaga inició sus estudios en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Reconocido en el mundo, fue el Primer Bailarín del Royal Ballet de Londres durante diez años, brillando en el Covent Garden Royal Opera House,  el Metropolitan Opera House de Nueva York, el Teatro Bolshoi de Moscú, entre otros. Desde 2013 realiza la dirección artística de este proyecto del Ministerio de Desarrollo Social, que promueve la inclusión de jóvenes bailarines de todo el país.

 

LAS PRÓXIMAS FECHAS: Esta semana se inicia una nueva gira nacional del ballet que dirige Iñaki Urlezaga. Comenzará por las provincias del NOA e incluirá espectáculos y actividades formativas gratuitas. El jueves 30 de junio, el grupo dictará una masterclass en el Teatro Mitre de la capital jujeña. El viernes 1° de julio habrá una función en el Teatro Municipal Altos Zapala, de Palpalá, en Jujuy. El lunes y martes 4, será en el Teatro Provincial 25 de Mayo, en Santiago del Estero. El miércoles 5, en el Centro Cultural Termas de Río Hondo, de esa ciudad, en Santiago del Estero. Los días sábado 9 y domingo 10, se presentará en el Teatro Mercedes Sosa de Tucumán, y el martes 12 y miércoles 13, llegará al Teatro de la Ciudad, en La Rioja.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Más Información

Descargas

Normativas