Ir al contenido principal

Huertas a prueba del frío y el viento

Los vecinos de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin podrán participar a partir de esta semana de talleres sobre cultivos orgánicos y recibirán kits de semillas a través del programa Pro Huerta, del ministerio. Con esta propuesta se busca que la gente produzca alimentos más allá de las condiciones climáticas de la zona.
A+ A-

Cultivar lechuga, acelga, repollo, remolacha, arvejas, achicoria, cebolla de verdeo, entre muchas otras verduras y hortalizas es posible, aún en las condiciones climáticas más adversas. A partir de esta semana, los vecinos de las localides fueguinas de Ushuaia, Río Grante y Tolhuin que participen de los talleres que organiza el programa Pro Huerta, del ministerio, podrán aprender cómo hacerlo y recibirán semillas para iniciar sus propios proyectos familiares y comunitarios.

El programa Pro Huerta de Desarrollo Social comenzó un ciclo de capacitaciones en la provincia de Tierra del Fuego, para impulsar y mejorar las técnicas de trabajo en las huertas comunitarias. Hasta fines de diciembre se distribuirán kits de siembra acompañados de folletos con recomendaciones sobre maneras básicas y sencillas de preparación del suelo.

“A partir de septiembre empieza a hacer calor. Nuestro objetivo es concientizar a la gente acerca de que se puede tener una huerta a pesar de las condiciones climáticas. La idea es que comiencen a crear sus propios alimentos y se conviertan en huerteros familiares”, asegura Lucila Maldonado, referente de Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) en Tierra del Fuego.

El lanzamiento de la temporada tuvo lugar el viernes pasado en el Hogar de Día “Yaven Tarenghs” de la ciudad de Ushuaia. En Río Grande y Tolhuin está previsto el inicio para mañana miércoles y el viernes.

Aquellas personas que deseen participar de la propuesta pueden acercarse mañana a la Escuela Nº 8 de la ciudad de Río Grande o el viernes a la casa de la Cultura municipal de la localidad de Tolhuin. En ambos lugares habilitarán sus invernaderos para que los vecinos se sumen al desafío de la agricultura familiar y adquieran conocimientos prácticos sobre los procesos de cultivo, la elaboración de sustratos y almácigos; y la siembra directa. Para obtener más información, los interesados pueden comunicarse en Ushuaia al (02901) 433441 o en Río Grande al (02964) 422449.

EL PRO HUERTA EN TU PROVINCIA: Si querés crear tu propia huerta orgánica, comunicate con la Agencia de Extensión Rural que el programa tiene en tu provincia. Para localizarlas y encontrar sus datos de contacto, ingresá al mapa interactivo del ministerio. Podés acceder a capacitaciones y recursos como semillas, plantines y herramientas.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas