Ir al contenido principal

Hoy se realizará una clase magistral a cargo de Alicia Kirchner

La ministra compartirá esta clase junto a Susana Trimarco y Estela de Carlotto. La misma se llevará a cabo en el Teatro Coliseo de Buenos Aires. La actividad será en el marco del lanzamiento de la Diplomatura en género.
A+ A-

En el marco de la Diplomatura en Género, la ministra Alicia Kirchner llevará a cabo una clase especial de extensión de las currícula, que contará con la presencia de las señoras Susana Trimarco y Estela de Carlotto. Dicha especialización fue creada con el objetivo de formar operadores/as sociales con orientación en promoción de la igualdad de Género y prevención de las violencias, y en coherencia con la decisión política de presentar como eje transversal de todas las líneas de formación una perspectiva de género.

El encuentro se llevará a cabo hoy a partir de las 14hs. en el Teatro Coliseo de la ciudad de Buenos Aires y se podrá seguir en vivo desde la web del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Participarán más de 1.300 cooperativistas de las diferentes líneas de formación.

La inclusión de una perspectiva de género en las líneas de formación permite generar instancias pedagógicas, tendientes a deconstruir patrones socioculturales que sustentan las desigualdades en dicha materia; y fomentar la creación de roles, dispositivos y prácticas de intervención colectiva que promuevan la igualdad de género en la vida cotidiana de las mujeres y varones en sus aspectos tanto simbólicos como materiales.

Para la implementación de la Diplomatura en Género específicamente, la cartera social articula acciones con el Consejo Nacional de las Mujeres, la Dirección Nacional de Formación de Cooperativas Protegidas del Programa Ingreso Social con Trabajo, el programa Ellas Hacen y la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata. En esfuerzos conjuntos, se generó la inscripción de más de mil participantes que cursan en 25 comisiones con sus respectivas sedes áulicas para la cursada en todo la provincia de Buenos Aires.

El evento de lanzamiento de la Diplomatura de operador social con orientación en Género será transmitido hoy desde las 14 hs en vivo por la web del Ministerio de Desarrollo Social. Contará con música en vivo, una obra de teatro, exposiciones de los representantes de la Diplomatura y proyección de videos alusivos.

Asimismo, estará presente el artista y platero argentino, Juan Carlos Pallarols, quien permitirá dejar huella a los participantes sobre el cincel “Cáliz del Pueblo” que se encuentra tallando para el Papa Francisco. Asistirán también más de 1.300 cooperativistas que comenzaron a cursar la diplomatura y se encuentran en el marco de los programas Ingreso Social con Trabajo y Ellas Hacen.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se avanza en el camino que profundiza la inclusión social y las relaciones equitativas entre hombres y mujeres. Desde la línea “Ellas Hacen”, miles de mujeres son protagonistas de nuevas oportunidades que les permiten mejorar la calidad de vida de sus familiares y barrios, a través de la organización cooperativa y la formación permanente.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas