Ir al contenido principal

“Hoy fue una tarde de abrazos, de encuentro, de integración y de inclusión”

Lo señaló ayer la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, en el marco de la celebración del Día Internacional de las personas con discapacidad en Tecnópolis.
A+ A-

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner participó ayer del acto que tuvo lugar en la Nave de la Ciencia en Tecnópolis, en el marco del Día Internacional de las personas con discapacidad . También estuvieron presentes el bailarín Iñaki Urlezaga junto al cuerpo de Danza por la Inclusión, León Gieco y Raúl Porchetto.

Durante el encuentro, Raúl Porchetto leyó el Manifiesto por la Paz, para luego dar paso a la exhibición artística de Iñaki Urlezaga y los cuerpos de Danza por la Inclusión y Danza sin Fronteras. Además, se proyectaron videos donde se compartieron historias de vida de personas con discapacidad, quienes lograron superar sus dificultades con perseverancia y apoyo del Estado nacional. Se entregó distinciones conmemorativas a los y las protagonistas.

Luego, la titular de la cartera social manifestó: “esto es algo indescriptible porque en este acto se dio una síntesis de todo el trabajo que se viene haciendo junto con todas las organizaciones”.

A lo largo de la jornada, el ministerio, a través de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS), organizó diversas actividades. Entre ellas, se llevó a cabo una exposición de pinturas en el Cabildo, un espectáculo musical en la Estación Miserere y un partido de fútbol inclusivo en el estadio San Lorenzo de Almagro.

“Los abrazos hacen crecer la solidaridad en el pueblo y hoy fue una tarde de abrazos, de encuentro, de integración y de inclusión”, señaló Alicia Kirchner. Para finalizar la jornada, subieron al escenario León Gieco y Mundo Alas.

Acompañaron a la ministra la presidenta de CONADIS, Silvia Bersanelli; el secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional, Carlos Castagneto; y la diputada nacional Silvia Simoncini.

“Acá hay un gobierno que trabaja contra la discriminación y por la inclusión."

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas