Ir al contenido principal

“Hoy es una realidad tener empleo porque hay un Estado presente”

Lo señaló hoy la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, a través de una teleconferencia a través de la cual entregó órdenes de pago y pensiones.
A+ A-

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, a través de una teleconferencia, entregó esta tarde órdenes de pago y pensiones. Lo hizo durante una actividad realizada en Avellaneda que contó con la participación del secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional, Carlos Castagneto y el intendente municipal, Jorge Ferraresi.

En este marco, la titular de la cartera social expresó: “estoy muy contenta con la jornada de trabajo y con todas las entregas, que son derechos sociales. Hemos invertido mucho en la persona, porque yo no hablo de gasto sino de inversión social”.

Previamente, funcionarios de la cartera social y el intendente local, visitaron a los cooperativistas del programa de Ingreso Social con Trabajo que se desempeñan en el municipio de Avellaneda. Allí realizan trabajos de parquización, pintura de fachadashormigón, en la localidad de Sarandí.

“Me siento agradecida por aquellos que confiaron y confían en este proyecto, porque muchos me decían que los argentinos no tenían cultura de trabajo, en realidad eran las excusas de los neoliberales porque no había trabajo. Hoy es una realidad tener empleo porque hay un Estado presente que brinda oportunidades”, enfatizó la titular de la cartera social.

Por su parte, Carlos Castagneto remarcó: “cada una de estas actividades nos retroalimenta. Ver las obras y escuchar los testimonios de los que trabajan, nos llena de satisfacción. Sabemos que queda mucho por hacer pero hay que seguir apoyando este proyecto porque es la única manera de seguir avanzando”.

El intendente de Avellaneda señaló, en este sentido, la necesidad de seguir trabajando de la misma manera “con la continuidad de un proyecto y la decisión política de nuestra Presidenta que nos permite seguir soñando. Hemos crecido exponencialmente en esta década con trabajo, inclusión social, producción y educación”.

Durante el acto se realizaron entregas de órdenes de pago al Club Atlético Deportivo Villa Modelo, para la implementación de proyectos deportivos; y a las cooperativas de trabajo Nuestra Señora de Fátima y a la de Reciclado General de Materiales Plásticos, Ferrosos y No Ferrosos, destinadas a la puesta en marcha del Servicio de Apoyo a la Producción, y para el financiamiento de proyectos productivos, respectivamente.

Asimismo, la cartera social entregó nuevas pensiones no contributivas destinadas a madres de 7 o más hijos, mayores de 70 años y por invalidez. Y en forma simbólica, otorgó 50 diplomas de Terminalidad Educativa a egresados del Plan FINES, de un total de 408 egresados de Avellaneda.

 

"Hemos crecido exponencialmente en esta década con trabajo, inclusión social, producción y educación".

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas