Ir al contenido principal

Finalizó el curso de nivelación sobre hogares de protección integral

La jornada contó con la proyección de una película para que los presentes debatieran y reflexionaran sobre los conceptos trabajados durante el curso semipresencial.
A+ A-

Durante septiembre, el Consejo Nacional de las Mujeres dio cierre al curso de nivelación semi presencial “Caminos hacia la autonomía – Herramientas para la intervención con mujeres en situación de violencia en Hogares de Protección Integral (HPI)”. De las capacitaciones participaron más de 200 personas.

Los encuentros virtuales se realizaron a través de la plataforma “Formate en Red” del Ministerio de Desarrollo Social y estuvieron destinados a los equipos interdisciplinarios de los HPI. La última jornada de trabajo contó con la proyección de la película “Refugiado” del director Diego Lerman  para que los presentes debatieran y realizaran actividades de reflexión sobre los conceptos trabajados durante el curso semipresencial. Además, presentaron sus proyectos finales para elaborar un protocolo de acción territorial acorde a las propuestas surgidas en el curso.

Estas iniciativas se desarrollaron en las ciudades de Salta, Corrientes, San Luis, El Carmen (Jujuy), Gobernador Costa (Chubut), Zapala (Neuquén), en Costa del Este, en Partido de la Costa, San Carlos de Bolívar, Moreno y en Florencio Varela de la provincia de Buenos Aires. Las jornadas se llevaron adelante en conjunto con las Áreas Mujer Provinciales y Municipales, los Centros de Referencia (CDR) y autoridades de cada una de las localidades mencionadas.

Ir a Historias de Género en Desarrollosocial.tv

"No hay justicia social sin igualdad de género. La mujer debe interpelar a la sociedad de su derecho a la igualdad".

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas