Ir al contenido principal

Historias de Género recibió el Premio Lola Mora 2015

La serie que se emitió por Canal Encuentro, obtuvo su reconocimiento en la categoría TV no ficción con el capítulo “Violencia doméstica”.
A+ A-

“Historias de género” es una serie que relata la lucha de las mujeres contra las distintas manifestaciones de la violencia. Cuenta con testimonios de personas marcadas por situaciones de violentas y con entrevistas a diversos especialistas en la temática de género. El ciclo televisivo que se emitió por Canal Encuentro en durante 2014 y 2015, obtuvo ayer el Premio Lola Mora 2015.

Fue elegido en la categoría TV no ficción para el capítulo “Violencia doméstica”.  La selección se realizó por el voto del público con un 60% más de participación.  El reconocimiento se entregó en el Salón San Martín de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Esta serie fue realizada por Subibaja Contenidos con producción del Ministerio de Desarrollo Social y el asesoramiento del Consejo Nacional de las Mujeres. El objetivo de esta iniciativa fue dar visibilidad a la Ley 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales. 

El Premio Lola Mora se otorga desde el año 2000 al programa de radio o televisión (ficción y no ficción) que mejor transmite una imagen de mujer que rompa con los estereotipos de género y promueva la igualdad de oportunidades y los derechos de las mujeres.  Tiene como objetivo impulsar cambios en las pautas culturales, usos y costumbres que permitan eliminar estereotipos de la imagen de las mujeres que se trasmiten en los medios de comunicación.

Mirá Historias de Género

 

“El silencio es cómplice de los maltratadores, contenidas y escuchadas, las víctimas pueden cambiar sus vidas”.

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas