Ir al contenido principal

“Hay un Gobierno nacional que está al lado de todos los argentinos”

Lo dijo hoy Alicia Kirchner tras la inauguración del CIC del Barrio Cerro Calafate, realizada junto a la Presidenta Cristina Fernández. Además, entregó certificados de talleres familiares, pensiones no contributivas y equipamiento para el CIC de Río Turbio.
A+ A-

La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner visitó hoy por la tarde el Centro Integrador Comunitario del Barrio Cerro Calafate, inaugurado esta mañana por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la ciudad de El Calafate, provincia de Santa Cruz.

La jefa de Estado destacó que la ampliación del CIC de El Calafate servirá para que toda la comunidad tenga el mismo acceso a la salud. “A partir de estas obras se evitará la desigualdad entre la salud pública y la privada. Tiene todas las instalaciones más modernas para atención temprana de la niñez, todo con mobiliario hecho por carpinteros de acá”, afirmó la primera mandataria.

Por su parte, esta tarde Alicia Kirchner resaltó que: “Hay un Gobierno nacional que está al lado de todos los argentinos, que nació en este lugar donde el viento nos enseñó a tener fuerza”. Y agregó: “He recorrido este país de norte a sur y de este a oeste. Sé que todavía nos falta. Esto es un poco como la vida: uno alcanza una meta y va detrás de otra”.

Durante su recorrida por las instalaciones del CIC, la ministra entregó certificados de talleres familiarespensiones no contributivas a madres de siete o más hijos, a la vejez o por invalidez; y un vehículo utilitario. Asimismo, el municipio de Río Turbio recibió una orden de pago por 371.004 pesos para el equipamiento del CIC de esa localidad.

Este nuevo CIC en El Calafate tiene más de 1000 metros cuadrados y la inversión del Ministerio de Desarrollo Social para equiparlo fue de más de 130 mil pesos para el área social, 90 mil para la de salud y 70 mil pesos para el vehículo utilitario.

Este espacio comunitario cuenta con modernas instalaciones para la atención de la niñez temprana y la discapacidad neurológica, un jardín maternal, un consultorio odontológico, aulas para realizar talleres, un salón de usos múltiples, aéreas preparadas para ser usadas como enfermería, laboratorio, administración, cocina y depósito. En él se brindará atención médica general, así como también pediatría, ginecología, kinesiología y psicología.

Por la mañana, las funcionarias nacionales se trasladaron a la plazoleta Perito Moreno, donde, junto con el intendente municipal, Javier Belloni, participaron de la conmemoración del 136° Aniversario del Bautismo del Lago Argentino. Allí también se realizó una videoconferencia con la localidad de Perito Moreno, donde se comenzarán a pavimentar 301 kilómetros de la Ruta Nacional 40. Previamente, la presidenta de la Nación y su ministra de Desarrollo Social habían inaugurado la ampliación del aeropuerto local, Comandante Armando Tola.

En la recorrida que la ministra realizó por la tarde, señaló: “Queremos que Santa Cruz vuelva a crecer pero para eso necesitamos santacruceños comprometidos”. Estuvo acompañada por los intendentes de Comandante Luis Piedrabuena, José Bodlovic; de Río Gallegos, Raúl Cantín; de Caleta Olivia, José Manuel Córdoba; de Puerto San Julián, Nelson Gleadell; de Las Heras, Teodoro Camino y de Río Turbio, Matías Mazú.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas