Ir al contenido principal

“Hay que trabajar para conformar el tejido social de la lucha contra el Alzheimer”

Lo aseguró el secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional, Carlos Castagneto en conmemoración al Día Internacional del Alzheimer.
A+ A-

El secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional del Ministerio de Desarrollo Social, Carlos Castagneto participó ayer por la tarde de la conferencia en conmemoración del Día Internacional del Alzheimer. El evento tuvo lugar en el Círculo Italiano de la ciudad de Buenos Aires.

“Cuando nos trajeron este programa entendimos que era un desafío mutuo trabajar con esta problemática y, aunque parezca raro que sea Desarrollo Social quien se ocupe, hay que entender que nosotros hacemos un abordaje integral de las personas”, explicó el funcionario nacional. Además, puntualizó: “Desarrollo Social no es solamente abordar la pobreza, entregar cajas de alimentos, sino comprender las diferentes problemáticas de cada lugar en distintos ámbitos, entre ellos la salud, y trabajar en consecuencia”.

La charla estuvo a cargo de los médicos Fernando Taragano, Daniel Seinhart y Augusto Vicario, quienes disertaron sobre los avances del Programa Nacional de Alzheimer (PNAz). Al respecto, Carlos Castagneto aseguró que “hay que trabajar para conformar el tejido social de la lucha contra el Alzheimer. Este es un reconocimiento al trabajo de todos los que formaron parte de este camino. En Argentina tenemos cada vez más científicos y más profesionales capacitados para llevar adelante estas tareas”.

Posteriormente, el funcionario acompañó al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, en la presentación del “Encuentro para el Desarrollo Argentino”, que se realizó en el Teatro Opera.

 

“En Argentina tenemos cada vez más científicos y más profesionales capacitados”.

Carlos Castagneto

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas