Ir al contenido principal

“Hay que llegar hasta el interior profundo de la Patria”

Lo dijo hoy la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, durante la presentación del documental Estado presente, monte adentro”, que se emitirá el próximo sábado 13, a las 13 horas, por la TV Pública.
A+ A-

 

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, junto al presidente de Radio y Televisión Argentina, Tristán Bauer y el secretario de Derechos Humanos, Martín Fresneda, presentaron el documental “Estado presente, monte adentro”. El mismo se emitirá el próximo sábado 13, a las 13 horas, por la TV Pública.

“Estar presentando este documental me hace sentir orgullosa”, señaló la ministra, quien resaltó que “el documental refleja el trabajo de todo un equipo multidisciplinario” y realzó la tarea de los realizadores del área de Comunicación de su cartera.

Alicia Kirchner adelantó: “veremos en la pantalla cómo el Estado llega al Impenetrable para trabajar con las distintas comunidades originarias en la construcción de viviendas, que, como dice nuestra Presidenta, son fundamentales porque organizan a las familias. Pero además se refleja cómo se respetan las características propias de cada comunidad”.

“Algunos dirán qué importancia tiene llegar a estos parajes del interior profundo, si en cada uno de ellos viven 20, 30, 60 o 70 familias”, se preguntó la funcionaria. Luego recalcó: “a nosotros nos importa la persona, por eso hay que llegar hasta el interior profundo de la Patria”.

La titular de Desarrollo Social agradeció a los pueblos originarios “por la confianza con que nos recibieron, después de tantos años de olvido”. Y destacó la satisfacción de haber estrechado los vínculos culturales con las comunidades y de haberles transmitido la certeza de que se puede “porque los talentos los tienen, lo que se necesita es el Estado presente”.

Finalmente, la ministra destacó “el nivel de compromiso militante con el otro” por parte de quienes participaron en este proyecto. Entre ellos, los más de 300 cooperativistas que capacitaron a los pobladores.

“Es importante que se conozca lo que hace una ministra que se traslada varias horas en una camioneta para llegar a una comunidad con muy poca gente y muy pocos votos”, dijo Martín Fresneda, al elogiar el trabajo de la titular de la cartera social.

El secretario afirmó que “si hay algo que es destacable y virtuoso en esta Argentina es la reconstrucción de pilares como Memoria, Verdad y Justicia para la ampliación de derechos” y enfatizó: “Alicia Kirchner es la ministra de los Derechos Humanos, quien está haciendo realidad el sueño la inclusión en la Argentina”.

Por su parte, Tristán Bauer sostuvo que “estas son las programaciones que honran la TV Pública”. Y consideró que “sería bueno que los medios de comunicación pudieran reflejar el avance en las construcciones sociales” que ha promovido el Gobierno nacional.

El Impenetrable es un gran bosque ubicado al noroeste de nuestro país, abarcando parte de Salta, Formosa, Chaco y Santiago del Estero. Las comunidades que lo habitan son mayoritariamente indígenas (de las etnias wichí, qom, chorote, chulupí, pilagá y mocoví) y criollos.

Participaron de la actividad el secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional, Carlos Castagneto; la directora nacional de Gestión de Centros de Referencia, Mirta Pulido; el director de la TV Pública, Martín Bonavetti y el Gerente de Noticias, Carlos Figueroa.

"Veremos en la pantalla cómo el Estado llega al Impenetrable para trabajar con las distintas comunidades originarias en la construcción de viviendas."

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas