Ir al contenido principal

“Hay que defender las fuentes de trabajo y también el mercado interno”

Lo dijo ayer la ministra Alicia Kirchner durante un encuentro con cooperativistas de la Economía Social de CABA y Gran Buenos Aires. Participaron cooperativas metalúrgicas, textiles, gastronómicas, de servicios y de la construcción.
A+ A-

La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner cerró ayer por la tarde el “Primer Encuentro de Cooperativas de la Economía Social CABA – Conurbano”, un espacio democrático, participativo y de intercambio de conocimientos para los cooperativistas que forman parte del plan Manos a la Obra. La actividad, realizada en la sede de la cartera social, contó con la participación de cooperativas metalúrgicas, textiles, gastronómicas, de servicios y de la construcción.

Durante la jornada se compartieron experiencias de los trabajadores y se debatió sobre diferentes medidas para fortalecer el trabajo de las cooperativas. En este sentido, Alicia Kirchner destacó que “hay que defender las fuentes de trabajo y también el mercado interno”.

La funcionaria resaltó la importancia de “compartir las experiencias de los 600 mil emprendedores sociales que hay en el país, porque es la mejor manera de retroalimentar el sistema”. Además recordó que “organizarnos para transformar la realidad fue una consigna que nos impusimos y que se concreta en cada cooperativa, en cada emprendedor, en cada comunidad que adhiere a la economía social”.

Por último, la ministra sostuvo que “La política social es muy compleja. Es un tema estructural que además tiene que ver con la autoestima, con el poder hacer. Por eso, es importante comunicar los logros de las cooperativas, porque resume la fuerza de los que pudieron,tiene la fuerza de la autoestima y de creer en la Argentina”.

Participaron de la actividad el secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional Carlos Castagneto; la secretaria de Políticas Sociales y Desarrollo Humano, Inés Páez; el titular de la Unidad Ejecutora de Ingreso Social con Trabajo, Rubén Ferioli; la subsecretaria de Organización de Ingresos Sociales, Mariana Sosa; el secretario de Economía Social, Sergio Cipolla.

Asimismo, asistieron al evento representantes de las cooperativas metalúrgicas (Sigas, Metalcoop, Sabino, Navarro y La Esperanza), textiles (Sueños Compartidos, Culpina, Sol Naciente, Pachakuti Textil y H.E.M), gastronómicas (Azul, HEM, La Huella y Citrus), de servicios (Mensacoop, El Colmenar, Mutual Primavera, Pachakuti Reciclado, Pachakuti Construcción y Tres Américas), y de construcción (Bases Sólidas, Inti Plac y Manos del Delta).

El programa Manos a la Obra fue implementado por la cartera social en 2003 como una de las herramientas activas de inclusión social. En función de ello, impulsa proyectos productivos personales, familiares o asociativos que fomentan el autoempleo e incorporan a la economía bienes y servicios de buena calidad a precios justos.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas