Ir al contenido principal

“Hay futuro porque hay un presente que estamos construyendo entre todos”

Lo señaló Alicia Kirchner durante el acto que celebró el primer año del programa “Ellas Hacen”. Allí entregó certificados a mujeres que se capacitaron en oficios, finalizaron sus estudios primarios y secundarios; y conformaron cooperativas para realizar obras en sus comunidades.
A+ A-

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, participó hoy en Tecnópolis de la entrega de certificados de capacitaciones en oficios, matrículas y estatutos a cooperativas, y diplomas de terminalidad educativa a cooperativistas del programa “Ellas Hacen”.
Ellas Hacen ¡y cómo hacen!”, afirmó la ministra y compartió una anécdota que ejemplifica el valor de este proyecto: “una de las chicas me contó que construyen casas, pero dijo que en realidad están construyendo sus vidas”. Durante el acto, la titular de la cartera social recordó a su hermano Néstor Kirchner: “hubo un hombre que en 2003 nos dijo ´vamos a transformar la Argentina´ y acá estamos transformándola desde cada lugar”. Además enfatizó: “Hay futuro porque hay un presente que estamos construyendo entre todos”.

 

En el acto de celebración del primer año de “Ellas Hacen”, se hizo entrega de diplomas de terminalidad educativa a cooperativistas, matrículas de cooperativas y certificados en prevención y refacción para hogares a mujeres integrantes del programa, correspondientes a 36 distritos bonaerenses.

Alicia Kirchner expresó su alegría y agradecimiento por “la fuerza y las ganas” de quienes participaron de las capacitaciones. Estuvo acompañada por los intendentes de Berazategui, Lomas de Zamora, Ensenada, José C. Paz, Morón, General Rodríguez y Florencio Varela.También estuvieron presentes el secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional de la cartera social, Carlos Castagneto; el ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Aparicio; el responsable de la Unidad Ejecutora del Programa de Ingreso Social con Trabajo “Argentina Trabaja”, José Citrino, y la coordinadora de Formación para Ingreso Social con Trabajo, Mary Sánchez.

Mujeres que construyen presente y futuro

Esta programa está destinado a mujeres de todo el país en situación de vulnerabilidad social. A un año de su implementación, más de 98.800 mujeres se capacitaron en oficios, se formaron en prevención para la violencia de género y adicciónes.

Además conformaron cooperativas y realizaron trabajos de infraestructura en sus barrios. Las mujeres de “Ellas Hacen” participaron de actividades recreativas y culturales en su comunidad. Allí diseñaron y crearon sus propios títeres que luego respresentaron en obras teatrales escritas por ellas mismas.

Este programa les permitió acceder a obra social, jubilación y seguros. Además, a través de Ellas Hacen 7.700 mujeres finalizaron sus estudios primarios y secundarios. De este modo, recibieron la instrucción formal y el apoyo educativo necesarios; y al mismo tiempo comparten sus saberes entre sí, fortaleciendo el proceso de aprendizaje colectivo.

Infografía de Ellas hacen

 

 

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas