“Gracias a un Estado presente, los jóvenes construyen sus sueños y esperanzas”

Lo dijo ayer la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, en referencia a la inauguración de la Universidad Nacional de Avellaneda realizada por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.


La titular de la cartera social, Alicia Kirchner, se refirió ayer a la inauguración de la Universidad Nacional de Avellaneda, una de las nueve universidades nacionales creadas en los últimos diez años. En relación a ello, destacó las políticas educativas del Gobierno, y dijo que las mismas llevan inclusión y justicia social a miles de jóvenes de nuestra patria.

“Gracias a un Estado presente, los jóvenes del Bicentenario construyen los sueños y las esperanzas que sus antecesores, en los 90, no pudieron cumplir. Quienes crecieron durante la triste década del individualismo y el sálvese quien pueda, sufrieron un Estado ausente que los dejó a la deriva, mientras sus familias se desmembraban producto de la miseria, el hambre y la exclusión de un sistema económico que los marginaba”, afirmó la funcionaria.

En este sentido, la ministra destacó la inversión del 6,47% del Producto Bruto Interno en educación, y programas sociales como la Asignación Universal por Hijo y el plan Conectar Igualdad, que lleva entregadas más de 2.2 millones de netbooks en las secundarias públicas.

A su vez, señaló: “en esta década ganada, el desarrollo y crecimiento de las nuevas generaciones de argentinos está garantizado por esta democracia popular que antepone el bienestar general a los intereses de las minorías. En estos diez años de ampliación de derechos e igualdad de oportunidades, los sectores postergados por el neoliberalismo alcanzaron beneficios, como una netbook o el ingreso a la universidad pública, que antes estaban reservadas a las minorías privilegiadas”.

La ministra de Desarrollo Social concluyó: “estamos construyendo una Argentina más equitativa que respeta por los Derechos Humanos de los 40 millones de compatriotas. No tenemos otro camino si queremos profundizar la patria libre, justa y soberana que nos marcó Néstor Kirchner como meta cuando asumió el desafío de sacar al país de la peor crisis de la historia”.