Ir al contenido principal

Gimnasia artística finalizó sus actividades en los Juegos Evita

El cierre se llevó a cabo en las instalaciones del Club Atlético Quilmes con la participación de las 23 delegaciones participantes. Santa Fe y Corrientes fueron premiados como campeones.
A+ A-

Con la presencia de los destacados gimnastas Merlina Galera, Nicolás Córdoba y Osvaldo Martínez Erazún, quienes realizaron algunos ejercicios en piso, viga, barras fija, paralelas y asimétricas, se cerró la participación de gimnasia artística en la edición 2015 de los Juegos Nacionales Evita. Tanto la joven Galera como Córdoba, número 1 en el ranking mundial en barra fija, se mostraron felices por haber participado de la gala.

Durante la actividad, realizada en las instalaciones del Club Atlético Quilmes, las 23 delegaciones participantes presenciaron la premiación de los equipos ganadores y disfrutaron la exhibición de grandes gimnastas del país. La jornada contó con la participación del director nacional de Deporte Federado de la Secretaría de Deporte de la Nación, Marcelo Giraudo, quien destacó: “les agradezco a todos el esfuerzo que hicieron para estar acá, eso nos da una muestra más de lo importantes que son estos juegos. Y les pido por favor que luchemos para que estos juegos sigan siempre”.

Los integrantes de la selección hicieron un alto en su preparación de cara a la Copa del Mundo de Glasgow, torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río 2016, al que viajarán el próximo viernes 16.”Dudamos hasta último momento si venir o no por el tema de cortar los entrenamientos y demás, pero pusimos en la balanza el bien que le hace a la gimnasia que los chicos vean lo que hacemos y como lo hacemos así que nos vinimos”, comentó el “Colo” Córdoba.

En tanto Martínez agregó: “fue complicado venir porque no estaba previsto, estamos en una etapa de preparación y por ahí pones un poco en riesgo tu físico. Pero son oportunidades únicas y hay que aprovecharlas. Me voy con la sensación de que si no hubiese venido me iba a arrepentir toda la vida, fue hermoso”.

En la rama masculina Santa Fe se quedó con ambos niveles. En el nivel 1 los ganadores fueron Máximo Olivera y Joaquín Muller, y en el 2, Luca Alfieri, Tobías Danielis y Elías Arias. En mujeres, Corrientes obtuvo el primer puesto del nivel 1 de la mano de Milagros Cejas, Elisa Federrath, Candelaria Genes y Morena González Báez. Mientras que el nivel 2 quedó para las santafecinas Yael Maresca, Sabrina Latino y Francesca Benítez. Y el nivel 3 también tuvo a la provincia de Santa Fe victoriosa con Macarena Ibarra, Julia Bincaz y Morena Comisso.

"Está bueno poder marcarles un camino a los chicos para que tengan ganas y puedan seguir creciendo".

Merlina Galera

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas