Ir al contenido principal

“Para ganarle al futuro hay que tener ganas de trabajar y hacer las cosas”

Lo dijo la ministra Alicia Kirchner el sábado pasado en su visita a Santa Cruz. Allí, la funcionaria entregó certificados de talleres familiares y comunitarios a los emprendedores de la economía social.
A+ A-

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, participó el sábado por la mañana de un acto en el salón de Vialidad Nacional de la ciudad de Río Gallegos. Allí, la funcionaria hizo entrega de certificados de talleres familiares y comunitarios a emprendedores de la economía social para que puedan desarrollar sus proyectos.

“A partir de la economía social, desde 2003 a la fecha, generamos más de 1 millón y medio de puestos de trabajo en todo el país”, resaltó Alicia Kirchner durante la entrega de certificados. Asimismo, la ministra agregó: “este es el programa que más satisfacciones nos ha dado”.

Talleres Familiares y Comunitarios es una iniciativa enmarcada dentro del programa “Manos a la Obra”. Tiene como objetivo impulsar proyectos productivos personales, familiares o asociativos, mejorando las capacidades de los emprendimientos de pequeña escala y promoviendo oportunidades de empleo e inclusión.

La titular de la cartera social se refirió también al trabajo realizado y dijo que “a lo largo y ancho del país brindamos oportunidades a las personas que tenían los saberes, pero les faltaba el capital y eso les impedía desarrollar esos conocimientos. Las cosas no salen por magia. Los que tenemos la posibilidad de conducir, tenemos que saber escuchar, porque para ganarle al futuro hay que tener ganas de trabajar y hacer las cosas”.

Al finalizar el acto, Alicia Kirchner sostuvo: “buscamos generar y poner en marcha todas las semillas que están sembradas. Las oportunidades y su acceso están porque este es el proyecto de un Estado presente que necesita que el pueblo también esté presente, sea activo y promotor“.

Durante el acto en la provincia de Santa Cruz, la ministra estuvo acompañada por el diputado nacional Mauricio Gomez Bull; el intendente interino local, Pablo Grasso; el diputado por el pueblo Carlos  Albrieu; las diputadas provinciales Claudia Martínez y Estela Garcia; y el coordinador del Centro de Referencia (CDR) de Santa Cruz, Ariel Fernández, entre otros funcionarios.

 

“Las oportunidades y su acceso están porque este es el proyecto de un Estado presente que necesita que el pueblo también esté presente, sea activo y promotor".

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas