Ir al contenido principal

Gabriel Curuchet: “Los Juegos Evita nos permiten encontrar nuevos talentos”

El presidente de la Unión Ciclista de la República Argentina, destacó el desarrollo de este deporte que por cuarto año consecutivo es parte de los certámenes del deporte social. Asimismo, celebró la incorporación del ciclismo de montaña.
A+ A-

En las finales 2015 de los Juegos Nacionales Evita que se están llevando a cabo hasta el sábado en Mar del Plata, la presencia del múltiple campeón Gabriel Curuchet y actual presidente de la Unión Ciclista de la República Argentina (UCRA), no pasa inadvertida. En el circuito de Punta Mogotes, cientos de jóvenes de todo el país lo toman como referente a un seguir y pedalean tras sus sueños de representar a la Argentina arriba de una bicicleta.

“Nuestro deporte viene demostrando un permanente crecimiento en los Juegos Evita. Este año con la incorporación del ciclismo de montaña nos va a permitir encontrar nuevos talentos para el ciclismo argentino”, aseguró el marplatense hermano de Juan Curuchet, campeón olímpico junto a Walter Pérez en Beijing 2008. Y agregó: “el mountain bike es una disciplina muy inclusiva en la que puede ser candidato un chico experimentado o uno que recién da sus primeros pasos en la competencia”.

Para Curuchet “el nivel del ciclismo en los Evita se va superando año a año. A partir de ahora empieza a haber categorías que pueden llegar a estar en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Va aumentando el nivel de interés de los deportistas en cuanto a su preparación y eso lo hace más competitivo”.

Asimismo, el ciclista adelantó una buena producción argentina de cara a la cita olímpica de Río de Janeiro 2016: “tenemos grandes expectativas en algunas especialidades que antes no éramos favoritos, vamos a pelear una buena ubicación en Río. Vamos a ir con una delegación reducida de no más de seis ciclistas (dos en BMX, dos en pista y ruta, y dos en mountain bike) aunque con buenas aspiraciones que van a participar en cinco eventos con muy buena calidad”.

“El nivel del ciclismo en los Evita se va superando año a año”.

Gabriel Curuchet

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas