Ir al contenido principal

Un torneo donde ganó la inclusión

Este fin de semana más de 60 chicos no videntes de distintas provincias del país participaron del Torneo Infanto-Juvenil de Fútbol Adaptado, organizado por el ministerio para conmemorar el Día Internacional de la Discapacidad. El escenario fue el Instituto Román Rosell, espacio donde nacieron "Los Murciélagos", la selección nacional de fútbol para ciegos.
A+ A-

 

Más de 60 chicos no videntes de distintas provincias del país mostraron sus habilidades en el Torneo Nacional Infanto-Juvenil de Fútbol Adaptado, organizado por el ministerio para conmemorar el Día Internacional de la Discapacidad. El campeonato se realizó este fin de semana para en el Instituto Román Rosell, espacio donde nació la selección argentina de fútbol para ciegos, más conocida como “Los Murcielagos”.

“Estoy feliz, es muy importante para nosotros socializar y jugar. Que hayan pensado en una actividad así es muy bueno, porque nos ayuda a hacer amigos, además de aprender”, dijo Fabián Espinosa, un joven de 13 años que participó del torneo. Los equipos estuvieron formados por dos jugadores con discapacidad visual de entre 5 y 18 años y un arquero con visión, integrados en distintas categorías.

El campeonato se desarrolló en canchas reducidas, bajo la modalidad “todos contra todos” y estuvo fiscalizado por la Federación Argentina de Deportes para Ciegos. Al final de la jornada, los ganadores recibieron trofeos y celebraron junto al resto de los equipos. Martín Demonte, responsable del Instituto Rosell y director técnico de los Murciélagos, señaló: “Es muy importante que podamos llegar a toda la gente. Esta es la misión de lo que hacemos, trabajar para llegar a todos los chicos con discapacidad visual. Estamos trabajando para mejorar la calidad de vida de estas personas con necesidades específicas que, hasta ahora, no tenían respuesta”.

El Instituto Rosell, del ministerio, está ubicado en el partido de San Isidro y este año cumplió su 75 aniversario. A este espacio, dependiente de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, asisten más de 120 personas no videntes o con problemas de visión para realizar actividades de rehabilitación que les permiten facilitar su independencia e inserción social. También se dictan talleres con salida laboral, adaptación y movilidad.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas