Ir al contenido principal

Un foro de responsabilidad social para crecer juntos

Representantes de organizaciones de la sociedad civil, del sector privado y de organismos del Estado se juntaron hoy para fortalecer una agenda de trabajo conjunto. A través del Foro Nacional de Responsabilidad Social, buscan implementar iniciativas para mejorar la calidad de vida de las personas y promover el desarrollo sostenible.
A+ A-

Con la participación de representantes del Estado nacional, organizaciones de la sociedad civil, del sector privado y de organismos internacionales se realizó hoy el Foro Nacional de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible. El encuentro permitió a los asistentes trabajar en iniciativas que permitan mejorar la calidad de vida y promuevan el desarrollo sostenible de nuestra sociedad, en el marco de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Carolina Stanley realizó la apertura del evento en el Salón Pueblos Originarios de Casa Rosada. “Nuestro desafío para los próximos años es lograr un mundo con igualdad de oportunidades para todos los habitantes”, aseguró. Durante su intervención, la ministra aseguró que “la idea es acompañar el trabajo que vienen haciendo las empresas y las organizaciones de la sociedad civil desde sus áreas de Responsabilidad Social, y potenciarlo de manera conjunta para que este trabajo se multiplique y llegue a más argentinos”.

El objetivo del foro es buscar y encontrar respuestas a problemáticas referidas a lo social, ambiental y económico. En ese marco, la ministra afirmó: “Estar acá nos compromete a todos con la Argentina que queremos y soñamos, y la mejor manera de lograrlo es trabajando juntos, escuchándonos, entendiendo lo que el otro necesita y llegando con las redes que están a nuestro alcance para transitar el camino de la inclusión real, la que permite elegir y proyectar”.

Por su parte, la subsecretaria de Responsabilidad Social, Victoria Morales Gorleri, destacó el trabajo que vienen desarrollando las distintas entidades presentes en el foro: “Ustedes fueron convocados porque vienen trabajando hace muchos años en distintas experiencias vinculadas a la temática de la Responsabilidad Social y lo hacen muy bien, reinventándose, buscando alternativas que den respuesta a las problemáticas sociales profundas que atraviesan a nuestro país”.

Del encuentro tambiéen participaron la secretaria de Economía Social, Paula Pérez Marquina; el secretario de Coordinación y Monitorio Institucional, Gabriel Castelli. Además concurrieron funcionarios nacionales y representantes de San Luis, La Pampa, La Rioja, Tucumán, Jujuy, Neuquén, Tierra del Fuego, Santa Fe y Córdoba

 

MÁS SOBRE LA AGENDA 2030: Aprobada en septiembre de 2015 por la ONU, incluye 17 objetivos y 169 metas por las cuales los Estados miembros se comprometen a trabajar para erradicar el hambre y lograr la seguridad alimentaria, garantizar una vida sana y una educación de calidad, lograr la igualdad de género, asegurar el acceso al agua y a energía sustentable. La iniciativa también se propone fortalecer una alianza mundial para el desarrollo sostenible.

 

 

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas