Ir al contenido principal

Los adolescentes se hacen escuchar

El Foro de participación "Mi palabra cuenta”, organizado por el ministerio, cierra hoy un nuevo encuentro en Misiones, donde más de 250 adolescentes expresaron sus opiniones y aportaron ideas para el diseño del Plan Nacional de Acción por los derechos de niñas, niños y adolescentes. La actividad, que también se realizó en Córdoba y San Luis, se realizará en todo el país.
A+ A-

Cientos de adolescentes reunidos en un salón para debatir, intercambiar ideas, participar de talleres y definir cuáles son los temas que les importan y los preocupan. Así es la dinámica de los foros de adolescentes “Mi Palabra Cuenta”, que organiza el Ministerio de Desarrollo Social. En los últimos días esta experiencia se realizó en Córdoba, San Luis y Misiones, donde hoy cierran el encuentro 250 jóvenes.

En este espacio de intercambio y participación los adolescentes expresan sus opiniones y aportan ideas para el diseño del Plan Nacional de Acción por los derechos de niñas, niños y adolescentes 2016-2019.

En cada encuentro trabajan en grupos sobre temáticas como violencia entre pares, salud sexual integral y violencia institucional, un tema que fue incluido a pedido de los propios chicos.

Los talleres son organizados por especialistas de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia. En Misiones trabajaron hoy representantes de las localidades de 2 de Mayo, 25 de Mayo, Apóstoles, Aristóbulo, Campo Grande, Campo Viera, Capiovi, Colonia Poblana, El Alcázar, El Dorado, Garahupe, Jardín América, Leandro N. Alem, Montecarlo, Obera, Posadas, Puerto Esperanza, Puerto Leoni, Puerto Libertad, Puerto Piray, Puerto Rico, Ruiz de Montoya, San Ignacio, San Jose, San Pedro, San Vicente, Santa Ana, Santo Pipo y Wanda.

Esta actividad se realiza en todo el país, como un trabajo territorial para generar inclusión y más oportunidades de que los jóvenes se expresen. En las actividades que se realizan durante el encuentro surgen las propuestas de metas y políticas públicas para incluir en el Plan Nacional de Acción por los derechos de niñas, niños y adolescentes 2016-2019 que se realiza en coordinación con el Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LOS FOROS: Se enmarcan en el Plan de Acción 2015-2019 del Instituto Interamericano del Niños, Niñas y Adolescentes, que establece entre sus principios “la necesidad y la urgencia de promover la participación e inclusión de la voz de los niños, niñas y adolescentes como principio transversal a todas las temáticas”. Durante 2016 los encuentros se replicarán en distintas provincias de todo el país.

 

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas