Ir al contenido principal

“Formo parte de un gobierno que privilegió los derechos de las personas”

Lo señaló hoy la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, durante una teleconferencia a través de la cual entregó órdenes de pago, pensiones y certificados de talleres familiares.
A+ A-

 

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, a través de una teleconferencia, entregó esta tarde órdenes de pago y pensiones en el partido de Berazategui. La actividad contó con la participación del intendente municipal, Juan Patricio Mussi y el secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional de la cartera social, Carlos Castagneto.

En este marco, la titular de la cartera social expresó: “la realidad es creer en la inclusión social, porque cuando te sentís parte, te da seguridad para solucionar cualquier problema”.

Y agregó: “los derechos son las cabezas de las decisiones políticas, esto lo vemos en la defensa que hace nuestra Presidenta de los intereses del pueblo con los fondos buitre”. Además subrayó “formo parte de un gobierno que ha privilegiado los derechos de las personas”.

La ministra también expresó: “agradezco poder ser una de las funcionarias que ayuda a transformar las realidades. A nosotros nos importa el pueblo argentino y cada argentino”. Por último manifestó que “hay gente que no conoce los programas del Gobierno nacional, y que duda, pero hoy hay una década ganada con la bandera de la inclusión social“.

Por su parte, Carlos Castagneto remarcó que “desde 2003 cambió la historia, vino Néstor que fue una bisagra en la política. Con él y Cristina nos ponemos en el lugar del otro con dos ejes: la familia y el empleo”.

Durante el acto, la cartera social entregó nuevas pensiones no contributivas destinadas a madres de 7 o más hijos, mayores de 70 años y por invalidez y, en forma simbólica, certificados de talleres familiares.

Participaron también de la actividad, el diputado provincial, Juan José Mussi; la presidente de la Comisión Nacional de Pensiones, Elisa Pineda y el responsable del Programa de Ingreso Social con Trabajo en Berazategui, Gaspar Fernández.

Previamente, funcionarios de la cartera social y el intendente local, inauguraron el centro de jubilados y de personas con discapacidad del barrio Los Manzanos realizado íntegramente por cooperativas de trabajo.

En este sentido, el intendente de Berazategui señaló: “crecimos mucho con dificultades, sabiendo que falta mucho pero teniendo en cuenta de dónde venimos. Acá está el resultado de un Estado presente con el trabajo de los cooperativistas: se han hecho escuelas, veredas, obras y 19 centros de jubilados. Es dinero invertido para el trabajo y la dignidad de la gente”, agregó Juan Patricio Mussi.

“En 2003, la llegada de Alicia al ministerio fue como un empezar a vivir: hoy claramente hay una inversión en la persona, no un gasto sino una inversión social. Hoy con todos los programas del Gobierno nacional estamos construyendo otro país”, finalizó Mussi.

Al terminar el acto, se sacó “Tarjeta Roja al maltratador”, en el marco de la campaña contra la violencia de género que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación lleva adelante en todo el país.

 

"Hay gente que no conoce los programas del Gobierno nacional, y que duda, pero hoy hay una década ganada con la bandera de la inclusión social".

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas