Ir al contenido principal

Con paso firme hacia la igualdad de género

La ministra Carolina Stanley se reunió hoy con la directora regional adjunta de ONU Mujeres para América Latina y el Caribe, Lara Blanco y la presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres, Fabiana Tuñez. Durante el encuentro, se debatió sobre el empoderamiento económico de las mujeres y los objetivos de la Agenda 2030.
A+ A-

 

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley se reunió esta mañana con la directora regional adjunta de ONU Mujeres para América Latina y el Caribe, Lara Blanco. Del encuentro, que tuvo lugar en la sede de la cartera social, también participó la presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres, Fabiana Tuñez.

Durante la reunión, se debatieron temas relativos al empoderamiento económico de las mujeres, las estadísticas de género y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) referidos a la Agenda 2030. Además, se abordaron las posibles líneas del programa de ONU Mujeres en la Argentina.

“Venimos trabajando en hacer transversal la perspectiva de género en todos los ministerios, y queremos que el Gobierno, como un todo, se dirija en ese sentido”, señaló la ministra Carolina Stanley. Y agregó: “Uno de nuestros programas más fuertes sobre Primera Infancia está abordado desde la perspectiva de género, ya que le brinda a las mujeres la posibilidad de trabajar, capacitarse y/o estudiar, mientras sus hijos están recibiendo un sistema integral de protección, estimulación y toda clase de cuidados”.

 

 

Por su parte, Lara Blanco destacó: “Hablamos de la importancia de la participación política de las mujeres, y en disminuir brechas salariales y cómo asegurar que las mujeres cuenten con las mismas condiciones laborales”, indicó la funcionaria de la ONU. Y afirmó: “El objetivo también es involucrar al sector privado que tiene muchas posibilidades de ser un motor de la igualdad”. En relación a la violencia de género, señaló: “El hecho de que en Argentina se mire con mucha preocupación, nos hace pensar que pueden jugar un papel de liderazgo en la región”.

A su vez, Fabiana Tuñez remarcó: “Es un desafío para nosotros generar, mejorar y profundizar políticas públicas que garanticen la paridad, el trabajo y el compromiso permanente contra toda forma de violencia”. Sobre la posibilidad de que ONU mujeres venga a la Argentina, la presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres describió: “Es una decisión política nacional volver a insertarse en el mundo, para trabajar en pos de la igualdad en la búsqueda de una sociedad más justa, igualitaria y con pobreza cero”.

Del encuentro también participaron, la coordinadora de Asuntos Institucionales Internacionales, Victoria Costoya; la secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Gabriela Agosto; la asesora regional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, Adriana Quiñones; la asesora regional en Liderazgo y Participación Política, Irupé Aguerrizábal y el representante de la ONU, Carlos Salgado.

 

MÁS INFORMACIÓN SOBRE ONU MUJERES: Fue creada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2010 para promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres. Tiene entre sus funciones acompañar a las entidades intergubernamentales en su formulación de políticas en la materia y brindar asistencia a los Estados Miembros para implementar estándares y normas mundiales, otorgando apoyo técnico y financiero.

 

"Venimos trabajando en hacer transversal la perspectiva de género en todos los ministerios, y queremos que el Gobierno, como un todo, se dirija en ese sentido".

Carolina Stanley

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas