Ir al contenido principal

Finalizó el taller de huertas agroecológicas familiares

Más de 40 personas recibieron sus certificados de culminación. El curso tiene como objetivo promover buenas prácticas sustentables de autoproducción de alimentos.
A+ A-

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Responsabilidad Social y el Programa Nacional ProHuerta (INTA-MDS), entregó certificados para 40 personas que se capacitaron durante dos meses en técnicas de producción de huertas agroecológicas familiares. Los talleres se dictaron en el predio de Cañitas: Industria Creativa, con el objetivo de promover buenas prácticas sustentables de autoproducción de alimentos.

El evento tuvo lugar ayer y contó con la participación de la subsecretaria de Responsabilidad Social, Karina Yarochevski y técnicos del Programa Pro Huerta. Esta fue la segunda edición de la propuesta formativa que comenzó en mayo de 2015 en el Centro Demostrativo de Huertas Urbanas que está ubicado en el espacio. Al finalizar la jornada, comenzó la tercera edición del espacio de formación.

Estas iniciativas se enmarcan en una estrategia de responsabilidad social que articula  recursos y capacidades de diferentes sectores para generar espacios de formación. Se ponen en valor los saberes y capacidades de quienes participan, brindando herramientas de inclusión y favoreciendo el acceso a derechos y la justicia social.

“La responsabilidad social está presente en cada una de las políticas sociales. Asumimos el rol de planificar los grandes lineamientos, fortaleciendo las experiencias en marcha e involucrándolas en un proyecto común".

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas