Ir al contenido principal

Finalizó el torneo de fútbol inclusivo en Tucumán

La última fecha tuvo lugar el sábado pasado en el club Sportivo Guzmán de la ciudad de San Miguel de Tucumán. Participaron más de 200 jóvenes y adultos con discapacidad de diversas instituciones locales.
A+ A-

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través de la Subsecretaría de Responsabilidad Social, en forma conjunta con la Asociación Civil “Granja Andar”, llevó a adelante la última fecha del torneo de fútbol inclusivo en la ciudad de San Miguel de Tucumán. La jornada tuvo lugar el sábado pasado en el Club Sportivo Guzmán y participaron más de 200 jóvenes y adultos con discapacidad, de diversas instituciones locales.

Se implementaron actividades lúdico-recreativas para transmitir valores socialmente positivos vinculados al deporte, como el trabajo en equipo, cooperación, solidaridad y juego limpio. Por otra parte, a partir de una articulación con el programa nacional Pro Huerta (INTA– MDS), se difundieron buenas prácticas alimenticias y técnicas de autoproducción agroecológica y sustentable de alimentos.

Para finalizar el encuentro, se entregaron medallas y trofeos a los equipos participantes de Garmendia, San Pablo, Cruz Alta, Atlético Tucumán y Lules. Formaron parte de esta instancia de cierre y premiación diferentes autoridades provinciales, como el vice gobernador de la provincia, Juan Manzur; la ministra de Educación, Silvia Rojkés de Temkin; el legislador Ramiro Gonzalo Navarro y el concejal José Ramos.

La Responsabilidad Social Deportiva es una herramienta transversal que busca impulsar y acompañar iniciativas socialmente responsables a través del deporte y la actividad física. A partir de esta estrategia se generan sinergias y articulaciones entre el sector público y privado para generar proyectos de desarrollo humano integral, desde un enfoque de derechos e inclusión social.

 

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas