Ir al contenido principal

Finalizó el Seminario de Políticas Públicas en la Universidad de José C Paz

El curso consistió en una propuesta formativa semipresencial destinada a la comunidad universitaria local. Se abordaron las políticas públicas en el marco de un proyecto de país inclusivo.
A+ A-

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección Nacional de Formación de Actores Territoriales participó de la entrega de certificados a los participantes que finalizaron el Seminario de Formación en Políticas Publicas. Esta iniciativa se realizó bajo la modalidad semipresencial, mediante la plataforma virtual Formate en Red.

Esta iniciativa fue organizada en conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Integración Comunitaria, Bienestar y Extensión de la Universitaria de la Universidad de José C Paz (UNPAZ). Durante la cursada se logró conformar una comunidad de aprendizaje entre la universidad, los actores comunitarios y el Estado para reflexionar y debatir acerca de los logros alcanzados a partir de las políticas públicas inclusivas implementadas desde 2003.

Después de la entrega de certificados, se llevó a cabo un foro por la inclusión e integración. Los concurrentes reflexionaron y debatieron  participativamente sobre el lugar que ocupan las políticas públicas en un proyecto de país inclusivo, sobre el papel del Estado, la democratización y ampliación de derechos y la distribución de la riqueza. También se analizaron las disputas de  sentidos y conflicto de intereses  que tensionan el escenario mediático actual a partir de prejuicios y discursos estigmatizantes sobre las políticas sociales y los sujetos de derechos.

En las conclusiones finales, el director nacional de Formación de Actores Territoriales, Daniel Ezcurra, resaltó que “cuando nos desentendemos por la suerte del otro, legitimando, como sociedad, políticas excluyentes y discriminatorias sobre todo hacia los sectores más vulnerables, siempre ha sido el preámbulo de momentos políticos donde las mayorías. Hemos perdido conquistas y derechos que signaron un deterioro de la calidad de vida del conjunto de la sociedad.”

La actividad de cierre se realizó en el auditorio  “Próceres Latinoamericanos” de la UNAPZ. Del mismo participó el rector de la Universidad Nacional de José C Paz, Hugo Trinchero y el secretario de Integración Comunitaria, Bienestar y Extensión Universitaria, Alberto Fernández.

El Ministerio de Desarrollo Social concibe a la formación, en tanto estrategia de construcción colectiva de conocimientos transformadores de la realidad, como un factor decisivo para la reflexión crítica del pasado reciente; para recuperar  tradiciones y saberes acumulados históricamente por nuestro pueblo;  y para encontrar  claves de análisis de una realidad cada vez más compleja y pensar nuevas posibilidades para continuar profundizando un proyecto común de país.

 

"Este proyecto de inclusión social es de todos los argentinos y para todos los argentinos".

Cristina Fernández de Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas