Ir al contenido principal

Finalizó el encuentro “Cultura y diversidad sexual en mi lugar”

Fue en el marco de la segunda edición de Asterisco Festival Internacional de Cine LGBTIQ. Se abordó el arte como herramienta para la trasformación, la inclusión e igualdad de derechos.
A+ A-

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Coordinación de Diversidad Sexual y la Dirección de Adultos Mayores, realizó la semana pasada el Encuentro Federal “Cultura y diversidad sexual en mi lugar” en el Salón Manuel Belgrano del Congreso Nacional. El evento tuvo lugar en el marco de la segunda edición de Asterisco Festival Internacional de Cine LGBTIQ.

Participaron autoridades del Ministerio de Cultura de la Nación, el INCAA, la Secretaría de Derechos Humanos, Arterisco, INADI, personalidades del arte y la cultura, más de 35 referentes provinciales de la cultura y de la diversidad sexual, organizaciones sociales y público en general. Durante el encuentro se abordaron temáticas en relación a los desafíos del arte como herramienta para la trasformación, la militancia y el desarrollo territorial en materia de inclusión e igualdad de derechos de las personas LGBTIQ.

La jornada se desarrolló desde la mañana hasta la tarde, con cuatro mesas de exposición moderadas por la presidenta de la Cooperativa Arte Trans TV, Daniela Rui; la artista y militante Karen Bennett; la cineasta Carina Sama, la coordinadora del Programa Nacional de Educación, Cultura y Comunicación Comunitaria, Susana Ordano, entre otros. Asimismo, se expusieron trabajos visuales que aportaron una mirada amplia y enriquecedora de lo desarrollado en cada provincia.

Como resultado, el intercambio de ideas y propuestas alentó el trabajo que desarrollan los presentes, los comprometió a seguir trabajando por transformar la mirada hacia la construcción de un nuevo paradigma cultural, por una Argentina para todas y todos.

Mediante iniciativas como estas, el Ministerio de Desarrollo Social promueve la integración federal de experiencias en materia de diversidad y cultura, la visibilización de las situaciones locales con respecto a estas temáticas y la puesta en común de metas a futuro.

"Hoy hay que gritar por la igualdad, que es tan importante como la libertad".

Cristina Fernández de Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas