Ir al contenido principal

Finalizaron los cursos de nivelación presenciales para hogares de protección

Tuvieron lugar del 21 de agosto al 2 de octubre en Santiago del Estero, Mendoza y Entre Ríos. Se brindaron estrategias y herramientas de atención y contención para asistir a las mujeres en situación de violencia de género.
A+ A-

Desde el 21 de agosto al 2 de octubre el Consejo Nacional de las Mujeres llevó a cabo 3 cursos de nivelación presenciales para los equipos interdisciplinarios de Hogares de Protección Integral, en las ciudades de Santiago del Estero, Mendoza y Paraná. Los mismos fueron articulados con las Áreas Mujer Provinciales de Santiago del Estero y Mendoza y el Consejo de Prevención de Violencia de la provincia de Entre Ríos.

Las capacitaciones estuvieron destinadas a las y los agentes, profesionales y operadoras/es que se desempeñen o vayan a desempeñarse en estos hogares. Además a los integrantes de las Mesas Intersectoriales, que son ámbitos de injerencia directa e indirecta en la temática, integrados por organizaciones sociales y universidades.

Los cursos brindaron estrategias y herramientas de atención y contención para las  mujeres en situación de violencia de género, incluyendo todas las etapas de su paso por los Hogares de Protección Integral. El contenido de las clases se compone de 4 módulos teóricos-prácticos, incluyendo el marco legal y normativo nacional e internacional, así como también la elaboración del protocolo local de los hogares de protección.

 

TURDERA PARTICIPÓ DE UNA JORNADA SOBRE DISCRIMINACIÓN EN LOS MEDIOS

El jueves pasado más de 60 adolescentes participaron de una capacitación en medios de comunicación y discursos discriminatorios. El encuentro, a cargo del Observatorio de la Discriminación en Radio y Televisión, se realizó en la Escuela de Educación Secundaria Nº 3, “Héroes de Malvinas”, de localidad bonaerense de Turdera.

Durante la actividad, se abordaron aspectos de las leyes que enmarcan la tarea que lleva a cabo el observatorio. Además, se debatió sobre qué es la discriminación y cuáles son los estereotipos sociales que surgen en la radio y la televisión. Incluida la violencia simbólica y mediática contra las mujeres, y  las construcciones discriminatorias y estigmatizantes sobre otros colectivos.

El Consejo Nacional de las Mujeres participa con otros organismos del Observatorio de la Discriminación en Radio y Televisión. En ese sentido, junto a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) lleva adelante una fuerte tarea en materia de protección de derechos al recibir y accionar frente a reclamos del público por discriminación en medios audiovisuales. A su vez, se realizan capacitaciones en escuelas, universidades, agencias de publicidad, canales de televisión y espacios de comunicación en general.

“Cuando el neoliberalismo intentó despedazar a nuestra sociedad, las mujeres reconstruyeron el tejido social”.

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas