Ir al contenido principal

Los Totora y Dread Mar I hicieron bailar a diez mil personas en Lanús

El festival, gratuito y al aire libre, fue organizado por Soy Joven del ministerio en el velódromo de esa localidad. Los asistentes se informaron sobre salud sexual, adicciones y violencia en el noviazgo y, además, reunieron 3000 libros que serán donados a la Casa del Futuro del barrio Villa Jardín.
A+ A-

Parecía que la lluvia del sábado por la mañana impediría que se realizara el recital que tanto esperaban los vecinos de Lanús. Sin embargo, el sol apareció y más de diez mil personas pudieron disfrutar al aire libre, con familia y amigos, del show gratuito de Dread Mar I y Los Totora, organizado por Soy Joven, del Ministerio.

Esta vez había una consigna clara: el ingreso era gratuito pero, simbólicamente, se canjeaba la entrada por un libro para colaborar con la biblioteca de la Casa del Futuro de Lanús, un espacio que se abrirá en el barrio Villa Jardín para que los jóvenes puedan capacitarse en nuevas tecnologías y oficios tradicionales. Como resultado de esta inciativa, se lograron juntar más de tres mil libros de literatura, historia y educación. “Traje un libro porque me parece una buena idea para que los chicos puedan aprender más”, contó Patricia, una de las chicas que fue al recital con amigas.

A partir de las 17 las puertas del velódromo municipal se abrieron para dar comienzo a una tarde llena de música y baile. Los primeros acordes comenzaron de la mano de No Somos Nada, una banda de rock de Quilmes, y continuó con Canal Mono, un grupo de Lomas de Zamora que cantaron mientras el predio se llenaba hasta estar repleto.

Cuando el sol comenzaba a esconderse, Los Totora se subieron al escenario e hicieron bailar a todos con sus canciones de cumbia más conocidas. Después de una hora de show, llegó el turno de Dread Mar I, que finalizó el recital con ritmo de reggae.

“Me pone muy contento y muy feliz de que hayan hecho estos festivales para que los chicos puedan ver shows gratuitos”, dijo Juan Ignacio Giorgetti, integrante y fundador de Los Totora. Y finalizó: “Mezclar el arte, la juventud, la música, la verdad que está muy bueno”.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas