Ir al contenido principal

Ferroviarios de Salta y Tucumán se sumaron a “Todos podemos salvar una vida”

Más de 400 trabajadores se capacitaron la semana pasada en reanimación cardiopulmonar. El objetivo es salvaguardar la vida de los millones de pasajeros que viajan a diario en el trasporte público.
A+ A-

Con el objetivo de salvaguardar la vida de los millones de pasajeros que viajan a diario en transporte público, el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Subsecretaria de Deporte Comunitario continúa con la capacitación en reanimación cardiopulmonar (RCP) a más de 30 mil trabajadores feorroviarios. En esta oportunidad, más de 400 trabajadores participaron en las jornadas que se desarrollaron la semana pasada en las provincias de Tucumán y Salta.

“Es muy importante que toda la comunidad aprenda RCP porque todos podemos salvar una vida y también ser salvados. Además que formen parte de esta capacitación los trabajadores del transporte es crucial para la seguridad de los pasajeros”, afirmó el subsecretario de Deporte Comunitario, Luis Vivona. Asimismo agregó: “esta iniciativa responde a la necesidad de contar con la información necesaria para prevenir y saber cómo actuar ante una emergencia médica que padezca algún pasajero”, concluyó el funcionario.

El programa “Todos podemos salvar una vida” estuvo presente en la seccional de San Miguel de Tucumán, donde más de 100 trabajadores del tren Belgrano Cargas prestaron atención sobre la importancia de aprender las técnicas básicas del RCP. La actividad se articuló con el centro de formación, capacitación y estudios ferroviario impulsados por el sindicato.

La estación de Salta capital fue el otro de los escenarios para que los ferroviarios formen parte de la propuesta. Mientras que el jueves pasado 200 trabajadores de las seccionales de General Güemes y Embarcación, también fueron parte de la iniciativa.

Según cifras del Colegio Argentino de Cardioangiólogos Intervencionistas (CACI), en nuestro país se produce un infarto cada 13 minutos, y este “ataque al corazón” es una de las principales causas de muerte en la Argentina. La clave para sobrevivir es la atención inmediata, ya que la demora conduce a una pérdida irrecuperable de la función cardíaca.

 

"El desafío es poder llegar a cada rincón de nuestro país para facilitar el acceso a una mejor calidad de vida para todas y todos sin distinciones”.

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas